«La Junta ya ha tenido 20 años para dialogar de la Ciudad Sanitaria»

0
765
Fachada de hospital Médico-Quirúrgico
Fachada de hospital Médico-Quirúrgico de Jaén
Publicidad

JAEN.- El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha mostrado hoy su “desconcierto” frente a las declaraciones vertidas por la señora Cobo acerca de la Ciudad Sanitaria. “Me siento anonadado porque no sé si es que de verdad tiene tantísima desvergüenza o es que su desconocimiento sobre el tema es tan grande que debería presentar inmediatamente su dimisión”, señala Palacios.

Para el dirigente popular la “desfachatez” de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia es “tan grande” que no se puede consentir que esté ocupando un cargo público como el suyo. “Al frente de las administraciones debe haber alguien serio, honesto, leal y trabajador”, ha manifestado Palacios, y  no alguien que para defender sus siglas y la “poca vergüenza” de su partido prefiera “ningunear” a los ciudadanos.

En este sentido ha recriminado el “descaro” de la delegada del Gobierno que parece haber olvidado que fue Manuel Chaves quien hace ya 20 años prometió la construcción de la Ciudad Sanitaria, “tiempo más que suficiente para dialogar con los jiennenses”. Es una “sinvergonzonería” que la delegada hable ahora de debate social “cuando llevamos tantos lustros esperando la primera piedra de esta infraestructura”. “No sé si esto ha sido una tomadura de pelo o piensa que los jiennenses somos tontos”, ha lamentado. Sin embargo parece ser que el “debate social que en Jaén hace falta se ha hecho muy rápidamente en Málaga”.

Falsas promesas

Afortunadamente, ha apostillado, los vecinos de esta provincia ya se han cansado de falsas promesas, de más de 20 años de mentiras, y se han dado cuenta de que el Partido Socialista “solo miente para conseguir elecciones y que, si por ellos fuera, nunca veremos la primera piedra de la Ciudad Sanitaria”.

Por otro lado, Palacios se ha referido a las “supuestas mejoras” que según la delegada se han hecho en la sanidad jiennense. En este sentido ha señalado que, “aunque ya estamos muy acostumbrados a que la Junta de Andalucía se olvide de nuestra provincia”, sigue siendo sorprendente como el PSOE “hace propaganda hasta de las desgracias”. Si gracias a que se han mejorado servicios las tuberías explotan o se cierran cocinas, “mejor que nos dejen como estábamos”, ha ironizado.

En definitiva, el dirigente popular ha exigido una disculpa a la señora Cobo por “ningunear y engañar con tanto descaro a los jiennenses” y ha aseverado que el Partido Popular de Jaén va a pelear hasta el final para que se construya la Ciudad Sanitaria, “una necesidad y un derecho ganado a pulso al que no estamos dispuestos a renunciar”, ha culminado.