David Moreno tocará mañana el piano en Jaén colgado de seis metros de altura

0
857

JAÉN.- La lonja del Palacio Provincial acogerá la primera de las seis propuestas que componen este programa ligado al 60º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” a partir de las 20.30 horas.

El I Festival de Piano de Jaén, programa impulsado por la Diputación con motivo de la edición número 60 del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, da comienzo mañana con el espectáculo Floten Tecles, una propuesta abierta a todos los públicos que se celebrará en la lonja del Palacio Provincial. David Moreno protagoniza esta actuación, en la que canta, toca el teclado y las percusiones desde un piano colgado a seis metros de altura en posición vertical.

Durante el espectáculo, la tapa del piano se convierte en una pantalla de cine en la que se proyecta un mediometraje. El músico construye en directo la banda sonora de esta película, a la vez que interactúa con los personajes e imágenes que aparecen en la misma. Música, teatro, cine, humor y poesía se combinan en este show interpretado por David Moreno. Este pianista y compositor, licenciado en jazz y música moderna por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), ha firmado la banda sonora de multitud de espectáculos en ámbitos como el teatro, el circo o el audiovisual.

Floten Tecles abre un programa diseñado en la antesala a la celebración del Premio “Jaén” de Piano –que se desarrollará entre los días 4 y 13 de abril– con el que se exploran diferentes manifestaciones estilísticas y creativas del piano. Tras el espectáculo de mañana, el festival continuará los días 27 de febrero y 2 de marzo en el Teatro Infanta Leonor con los conciertos de Joaquín Achúcarro y Wim Mertens, respectivamente.

El 3 de marzo, La Carolina acogerá “El Gran Tango”, espectáculo de Doménico Codispoti y el linarense Esteban Ocaña. Posteriormente, el 9 de marzo, el Festival de Piano de Jaén tendrá como escenario la sacristía de la Catedral de Jaén, con el holandés Ton Koopman. Michel Camilo y Tomatito serán los encargados de clausurar en Martos este programa, el próximo 11 de marzo, con el espectáculo “Spain Forever”.

Este festival forma parte de las más de 150 actividades organizadas a lo largo del año 2018 para celebrar las “bodas de diamante” del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Conciertos, conferencias, exposiciones y diferentes publicaciones extenderán este concurso, buque insignia de la programación cultural jiennense, a lo largo de todo el año y llevarlo a los distintos municipios de la provincia.