La gala de Manos Unidas destina lo recaudado para un proyecto de capacitación en el Congo

0
511
Publicidad

JAÉN-. La gala de Manos Unidas en Jaén destinará lo recaudado para un proyecto de capacitación en el Congo. La presidenta diocesana de Manos Unidas en Jaén, Lola González Santa Cruz, junto a la cofradía del Amor, el Perdón y la Esperanza, organizaron este semana una gala benéfica para recaudar fondos destinados a un proyecto de desarrollo en el Congo.

La participación de diferentes bandas venidas desde Torredonjimeno, Antequera y Jaén, hicieron de esta gala un acto humanitario a favor de las familias desfavorecidas en el África Central.

La cofradía, que otros años ha colaborado con donativos para educación, asumió éste la organización del acto, algo que realza la presidenta, ya que así se demuestra que “las cofradías tienen vocación de caridad, no solo de sacar el paso en Semana Santa”, asegura.

También tiene palabras de agradecimiento para los voluntarios que colaboraron, los asistentes que participaron con el donativo de 5€ por entrada, la cofradía organizadora y los presentadores de Canal Sur que condujeron la gala, lo que Lola González califica de “entrañable”.

Colaborar con las necesidades de este proyecto

Con el objetivo de colaborar con las necesidades de dicho proyecto en el Congo, esta iniciativa destinará lo recaudado a apoyar la capacitación agraria y ganadera de varias familias en el país africano. De esta manera, también se estudiarán los ciclos de agua para adecuar la siembra en el periodo conveniente, de forma que, se pueda desarrollar el cultivo para el consumo y el comercio.

Este proyecto es un denominado ‘proyecto tipo’, lo que quiere decir que “recoge el modelo de desarrollo partiendo de las necesidades de ellos, se responde con las necesidades que plantea el sur del país”, explica la presidenta de Manos Unidas en Jaén.