La 36ª Falla de Mancha Real ya tiene cartel promocional

0
878
Publicidad

JAÉN.- Un cartel ilustrado de estilo minimalista, con una clara tendencia renovadora respecto a los anteriores carteles anunciadores, es el encargado de poner imagen a la 36 Fala de Mancha Real, que ha sido presentado este miércoles 21 de Febrero por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real, encargada por segundo año consecutivo de la gestión integral de lo que es el principal evento turístico de Mancha Real.

Este cartel es según la Concejal de Turismo Silvia Calvo, “muy del estilo del autor, Julio Ruiz, en el que confiamos para hacer este cartel, porque conocemos su vinculación sentimental con la Falla y su estilo característico fresco y original”. Para Calvo “se trata de un cartel que no deja a nadie indiferente”.

Por su parte el autor del Cartel de Falla, el diseñador local Julio Ruiz, ha señalado que “en la obra está representado el motivo el cual gira la falla de esta 36 edición. En este cartel se ha ilustrado un aceitunero, una candelaria que es un elemento que en anteriores ediciones no se ha representado y se ha ido perdiendo,  un mochuelo figura principal de la Falla, junto al Olivo y una alcuza de AOVE. Todo ello dentro de una llama de fuego”.

El autor ha reconocido que “quería hacer un cartel ilustrado de estilo minimalista, que es una de las señas de identidad de mi estudio, sintetizando los elementos principales en una única figura y que ésta además se utilizase como una marca que representase la 36 edición de esta falla. La figura puede fácilmente ser aplicable en merchandising como camisetas, pañuelos…”

Estilo obviamente rompedor

Un estilo “obviamente rompedor. Estamos acostumbrados a ver carteles épicos como si de una película se tratase. Empleando ilustraciones a mano y digitalizadas a través de software de diseño. En esta edición he querido arriesgar con este nuevo estilo en el que de un solo vistazo resume de qué va a ir esta edición 2018 de la falla de Mancha Real.”

Ruiz reconoce que “es que es un orgullo poder colaborar de esta manera con esta tradición. Ya tuve la oportunidad de hacerlo gracias a mi padre en el año 2010 con Cuentos Chinos, en la cual representamos una pagoda china. En esta edición mi colaboración es a través de la representación visual del motivo de la Falla en forma de cartel. Es complejo representar en un cartel todos los elementos o su mayoría pero sin enseñar cuál es su forma real.” A pesar de ello, reconce que “ estoy contento con el resultado a pesar de haber hecho numerosos bocetos y haber incluido y excluido personajes y elementos a lo largo del proceso creativo. Espero que los vecinos de la localidad sepan apreciarlo y les guste tanto como a mí”.