Incremento en 136.947 el presupuesto de becas para el programa Erasmus Plus

0
579
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Imefe, Rosa Cárdenas, ha presidido el Consejo del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) en el que se han abordado por un lado, la adjudicación de espacios para emprendedores y por otro, una modificación presupuestaria para incrementar las becas de los alumnos del programa Erasmus Plus. El Consejo ha aprobado  una modificación presupuestaria para incrementar el presupuesto destinado a becas que reciben los alumnos del programa Erasmus Plus.

Cárdenas ha destacado que este programa desde su aprobación se gestionaba por el Imefe con la participación de una empresa consultora, una situación que ha cambiado ya que, actualmente, la gestión del mismo lo realiza integramente el Imefe.  “Nosotros realizamos la búsqueda de empresas, el transfer en España, el viaje al país de destino, los cursos de preparación lingüística, la tutorización de los alumnos, con lo cual ese ahorro que tiene el Imefe vamos a destinarlo a mejorar la beca de los alumnos”, ha subrayado la edil.

De este modo, el presupuesto para las becas destinadas al programa Erasmus Plus que en un principio contaba con 84.000 euros tras esta modificación presupuestaria se verá incrementado  en 136.947 euros, por lo que el dinero destinado a los alumnos de este programa alcanza la cifra de 221.829 euros.

Adjudicación de espacios municipales

Por otro lado, Rosa Cárdenas ha explicado que, otro de los puntos aprobado en el Consejo ha sido la adjudicación de espacios municipales a emprendedores, cuyas ideas de negocios han sido seleccionadas. Estos podrán disponer a partir de hoy de los 4 despachos (en el Centro de Negocios), 2 naves (en el Centro de Iniciativas Empresariales) y 2 locales comerciales (en el Vivero de Artesanos) para poder comenzar a desarrollar sus proyectos de negocios.

En este sentido, Cárdenas ha señalado que una vez que los distintos espacios que el Ayuntamiento ofrece a emprendedores, durante un espacio determinado, se quedan vacíos, el Imefe hace una nueva convocatoria para que puedan cubrirse, tras analizar las solicitudes con sus respectivos planes de empresa, por nuevas empresas.