Publicidad

JAÉN-. El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha manifestado su malestar porque, de nuevo, “tengamos que lamentar como se deterioran continuamente las infraestructuras sanitarias en la provincia de Jaén, frente a la inacción de la Junta de Andalucía”. Así se ha referido tras la explosión ocurrida el pasado fin de semana de una  tubería de la calefacción en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico.

Según Palacios esto corrobora lo que el PP viene denunciadno desde hace décadas y es que “Jaén no está, ni de lejos, en la agenda de Susana Díaz que solo se acuerda de nuestra provincia cuando llegan las elecciones”. Sin embargo, ante incidentes como estos, “nadie asume ninguna responsabilidad por la precariedad en la que se encuentra nuestro sistema sanitario”.

Afortunadamente, ha manifestado el dirigente popular, “en esta ocasión no hemos tenido que lamentar daños personales”, ya que cabe recordar que el pasado 6 de enero reventó otra tubería en el Neurotraumatológico y en aquella ocasión una paciente ingresada en la UCI sufrió quemaduras.

Resulta “inmoral”, ha calificado Palacios, que personas que se ven forzadas por una enfermedad a pasar sus días en un hospital lo tengan que hacer en “semejante situación de dejadez y desamparo”, frente a la pérdida de calidad del servicio que se presta a los usuarios del Médico Quirúrgico y del Neurotraumatológico.

Necesidad de una Ciudad Sanitaria

En este sentido, el secretario general del PP de Jaén ha aprovechado la “lamentable circunstancia” para reiterarle a la Junta de Andalucía la necesidad que tenemos en la provincia de Jaén de construir una Ciudad Sanitaria, un proyecto que ha sido demandado históricamente por los ciudadanos que sufren “atónitos e impotentes” la impasividad del gobierno andaluz frente a los continuos indicentes.

“Los hechos hablan por sí solos”, ha manifestado. “Escasez de personal, falta de servicios, tuberías que explotan, aires acondiconados que se averían en épocas de olas de calor”, y un largo etcétera de hechos que corroboran que en Jaén hacen falta nuevas infraestructuras sanitarias mientras Susana Díaz presume de la “joya de la corona”, una joya, ha finalizado Palacios, “a la que hace mucho que el PSOE no le saca brillo”.