Mahindra, vehículo oficial de rescate de la Federación Andaluza de Automovilismo

0
412
Publicidad

JAÉN-. La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado los coches oficiales de Rescate (coches R) que la marca Mahindra dispone para la seguridad de los pilotos. La presentación de los vehículos ha tenido lugar en el Hospital de Santiago de Úbeda con la asistencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano; el presidente de la FAA, Manuel Alonso; el director General de Mahindra Europa, José Ebenezer; el Country Manager de Mahindra España, Fernando Fernández; el gerente del Concesionario Mahindra Renacimiento Quórum Motor de Úbeda, Blas Moreno; y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser), Bartolomé González.

Este tipo de vehículo, conocido como “R”, es exigido por la Federación Andaluza de Automovilismo a los organizadores de pruebas que se disputen en carreteras cortadas al tráfico, donde debe de haber al menos un vehículo de estas características para oficiar de rescate rápido en casos de necesidad.

La inversión que ha sido destinada al equipamiento de ambos coches es de 90.000€. Cada una de las unidades está equipada con techo duro, diseño especial solicitado por la FAA, puente luminoso con megafonía de 100 W, gancho de remolque homologado y rotulados conforme a lo estipulado por la FAA. Adicionalmente, los coches poseen el equipamiento médico especial solicitado por la Federación y disponen de herramientas de excarcelación y rescate. Las personas encargadas de utilizar dichos vehículos están obligadas a hacer cursos de primeros auxilios y una debida inducción previa para el manejo de todas las herramientas con que cuentan en el GOA.

Jose Ebenezer comentó: “Hoy es un día de enorme satisfacción para Mahindra en España, una muestra del trabajo bien hecho. Pero también, es el momento de expresarles nuestro compromiso en este mercado en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Con esta operación la Federación andaluza invierte en tecnología, seguridad, innovación e imagen y esto no hubiera sido posible sin el empeño y compromiso de Blas Moreno, Gerente de nuestro concesionario en Úbeda, Sport Auto. Estas dos GOA van a tener un duro camino por delante, justo para lo que han sido fabricadas. Les esperan al menos 70 pruebas en Andalucía, algunas incluidas en el Campeonato de España, funcionando como vehículo de rescate y de control de la caravana de seguridad”.

Apoyo a Nino Calahorro

Juan Morillo García, alcalde de La Guardia confirmaba el apoyo al joven piloto de motociclismo de siete años, Nino Calahorro para esta temporada en un acto donde el consistorio de La Guardia se reunía con Fernando Calahorro, padre del piloto y propio deportista. El alcalde de la localidad quiso apoyar durante esta temporada confirmando así su compromiso con el deporte base y la apuesta de este consistorio por un joven y prometedor piloto de motociclismo vinculado a este municipio de Jaen.