Los encuentros del cine español inician su viaje por la provincia

0
723
Foto en la presentación de la película abracadabra el pasado mes de diciembre
Publicidad

PROVINCIA. -Desde el 23 de febrero, Torredonjimeno, La Carolina, Baeza y Martos, acogerán los ‘Encuentros con el cine español’. Una actividad itinerante que viajará por cada una de estas localidades.

La iniciativa cultural, que ya se ha llevado a cabo en Jaén, se traslada ahora a otras localidades para acercar al público el cine que se produce en nuestro país. La primera de las proyecciones será “El jugador de ajedrez”, dirigida por Luis Oliveros. En el encuentro lo presentará el productor Juan Antonio Casado, natural de Porcuna, y contará también con la presencia del compositor almeriense Alejandro Vivas, quienes participarán en el posterior  coloquio con el público. El encuentro tendrá lugar a las 20:30 en el teatro ‘Alcalde Manuel Anguita’.

Tras la celebración de estos “Encuentros con el Cine Español” organizados por la Diputación de Jaén, este programa continuará en marzo en La Carolina, donde se proyectará la película “Que baje Dios y lo vea”, de Curro Velázquez. Asimismo, en mayo está prevista en Baeza la exhibición de “Abracadabra”, de Pablo Berger, mientras que el periplo de esta actividad por la provincia se cerrará en junio en Martos.