El aceite de oliva centrará el Congreso Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética en Jaén

Este encuentro científico reunirá en la capital jiennense, entre los próximos días 8 y 10 de marzo, a cerca de 200 expertos de esta especialidad médica de toda España

0
445
Aceite de oliva virgen extra en una almazara.
Aceite de oliva virgen extra en una almazara.
Publicidad

JAÉN-. El aceite de oliva centrará el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (‘Sancyd’), que congregará en la capital jiennense entre los próximos días 8 y 10 de marzo a cerca de 200 facultativos y expertos de esta especialidad médica de toda España. Esta reunión científica se encuentra organizada por la Unidad de Endocrinología del Complejo Hospitalario de Jaén.

Este encuentro de profesionales sanitarios tratará, además de los beneficios para la salud del principal producto agrícola jiennense, sobre la seguridad alimentaria, la dieta adecuada para las personas mayores, las enfermedades neurodegenerativas, la diabetes, la patología denominada ‘Ela’ o los accidentes cerebrovasculares llamados ‘Ictus’.

Estas jornadas de estudio, que tendrán lugar en el hotel ‘HO-Ciudad de Jaen’, incluyen en su programa un curso, cuatro mesas redondas, dos conferencias, la asamblea de la ‘Sancyd’ y la presentación de los trabajos de investigación de los participantes, tanto comunicaciones escritas como orales, que además expondrán los premiados y becados en los últimos años y entregarán un galardón honorífico por su trayectoria profesional a Antonio Pérez.

Lema de esta edición

El lema de esta décima edición es ‘1988-2018. Nutrición en todos los sentidos’, en alusión a los treinta años que cumple Sancyd. La inscripción para asistir puede realizarse a través de su web, cuya dirección es www.trianacongresos.com/sancyd2018/, donde aparece toda la información relacionada con su programa de actividades.