«La reforma de la plaza Deán Mazas no beneficia a las personas»

0
622
Ya se han realizado varias protestas por la reforma de la plaza.
Ya se han realizado varias protestas por la reforma de la plaza.
Publicidad

JAÉN-. El PSOE reprocha al alcalde, Javier Márquez, que la reforma de Deán Mazas no beneficie a las personas y que pretenda que no se pueda disfrutar de la plaza si no es pagando por estar en ella.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, que se ha sumado junto a concejales socialistas a la protesta ciudadana convocada hoy contra la reforma de la plaza, recuerda que el viandante no gana sitio con el proyecto que el PP ha contemplado y señala que la contestación ciudadana que está teniendo justificaría que Javier Márquez diera mañana mismo instrucciones para paralizar la adjudicación de las obras.

“Hoy estamos diciéndole a la alcalde que se lo piense un poco. Cuando dice en tono entre de victimismo y de autobombo que no es un político típico, lo que le pedimos en este asunto es que lo sea, como el de cualquier ciudad, y escuche a quienes reclaman un cambio en la reforma que ha planteado de la plaza”.

Fernández ha lamentado la actitud de Márquez en este asunto, muy alejada de la de un regidor sensato “que pasea por la calle, habla con la gente no echa balones fuera y no critica a quienes quieren hacer ciudad y sí escuchan el sentir de los ciudadanos”. En este sentido critica que la respuesta a la concentración social convocada hoy en la plaza, tanto de él como de su equipo de gobierno, sea parapetarse detrás de un edil tránsfuga, al que inviste de la categoría de concejal de veladores y terrazas, para prestarle el argumentario del PP que él no se atreve a sacar por cobardía ante la contestación que está teniendo esa reforma que nadie en Jaén ha pedido”, dice el portavoz.

“Es evidente que no cabe más patetismo en este asunto”, sostiene. “Que la interlocución en este asunto la tenga un concejal que no forma parte del equipo de Gobierno ya da una ida de los arrestos de Márquez para coger este toro por los cuernos, un embolado en el que se ha metido él solo”.

Fernández indica que “lo que tiene que hacer el señor Márquez nada más llegar a su despacho mañana es parar la adjudicación de las obras, que estamos a tiempo de hacerlo, tanto política como administrativamente, y convocar a los representantes de la ciudadanía, a los partidos, a vecinos y colectivos que no están de acuerdo con lo que se quiere hacer en esta plaza, que rompe con su identidad y de no salir adelante un acuerdo anular el proyecto, que puede hacerlo, y destinar el dinero que la Diputación le pone en bandeja a cualquier otra actuación de las muchas que tiene pendientes en la ciudad”.