El PSOE exige al gobierno que mejore las condiciones de los funcionarios de prisiones

0
526
Reunión con funcionarios de prisiones
Publicidad

REDACCIÓN.- El PSOE exige al Gobierno de España que mejore las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, un colectivo que ha sido “especialmente maltratado” durante estos años de crisis y de recortes del PP. Lo hace a través de una Proposición no de Ley registrada en el Congreso que se ha elaborado recogiendo las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

El diputado Felipe Sicilia, explica que el PSOE va a solicitar la revisión de las categorías que se atribuyen a los centros penitenciarios y la dotación de todo el personal necesario para su buen funcionamiento, tanto de funcionarios como de personal laboral.

También pide que se lleve a cabo una equiparación salarial para que trabajadores de distintos centros que realizan funciones similares, “tengan las mismas retribuciones finales”. De igual modo, solicita la recuperación de las pérdidas retributivas, “estamos hablando de diferencias que llegan a alcanzar los 7.000 euros anuales, una diferencia salarial que no está justificada”, señala.

Sicilia explica que los trabajadores de este colectivo han sufrido recortes salariales, no se les proporciona formación continua adecuada, no tienen materiales esenciales para el desarrollo de su actividad diaria, han visto bloqueadas sus expectativas de ascenso y cada vez hay “un menor número de trabajadores y además más envejecidos”.

“Son un colectivo sometido a un estrés laboral poco común, porque se ven expuestos a situaciones de riesgo para su integridad física y psicológica hasta el punto de ser el colectivo que sufre mayor número de agresiones, amenazas, vejaciones e insultos durante su jornada laboral», argumenta.

Así las cosas, Sicilia ve “imprescindible” que el Gobierno tome medidas para “revisar, actualizar y equilibrar” la política de retribuciones con el objetivo de que sea “justa, proporcionada y equitativa” para unos profesionales que hacen “un trabajo especial y complicado”.