La Carolina inicia un proyecto de Igualdad en educación en las aulas de infantil y primaria

0
717
Alumnos de infantil y primaria desarrollando la actividad - FOTO ARCHIVO
Publicidad

REDACCIÓN.- La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de La Carolina ha fijado su compromiso con la Igualdad realizando actividades en diferentes centros educativos de Infantil y Primaria.

Las actividades están teniendo lugar en los centros de La Carolina y Navas de Tolosa con menores de entre 4 y 6 años. A través de cuentos protagonizados por personajes femeninos, se trabajará desde edades tempranas la necesidad de erradicar el machismo y los valores patriarcales. De esta manera, se pretende consolidar una educación basada en los principios del respeto y de la igualdad.

La concejal de Igualdad del municipio, Carolina Rodríguez, ha indicado que gracias a esta metodología se ha podido conocer, de primera mano, lo que piensan los niños y las niñas sobre las variables que marcan estereotipos de género como los colores, la elección de juegos y deportes, entre otros. Por ello, «se trabaja desde la empatía y el conocimiento de que tenemos los mismos derechos a que nos gusten unas opciones u otras», concreta Rodríguez.