Inversión de 500.000 euros para mejorar el parque deportivo La Garza de Linares

0
616
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Turismo y Deporte ejecuta actuaciones de mejora en el parque deportivo La Garza de Linares con una inversión cercana a los 500.000 euros dirigida a la instalación de un nuevo tapiz en el campo fútbol entre otras intervenciones que también afectan al complejo de piscinas, con el objetivo de aumentar la seguridad de estos espacios. Así lo ha constado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, quienes junto al alcalde, Juan Fernández, y acompañados por la delegada territorial, Pilar Salazar, han visitado estas instalaciones pertenecientes a la Consejería.

En concreto, el campo de fútbol contempla la sustitución de césped artificial, mejoras en los acabados, mallas de seguridad y dos nuevas torres de iluminación para mejorar la eficiencia energética. Por su parte en el complejo de piscinas se va a proceder a la sustitución de playas y borde del vaso de competición, además de nuevo trazado de pendientes, sustituyendo los sumideros por canaletas más seguras y colocando una zona de césped artificial

“Queremos que estas dos instalaciones emblemáticas de este parque cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que los practicantes no tengan ningún accidente o lesión y sobre todo, para que el parque siga contando con instalaciones de primera calidad y nivel, y que puedan albergar competiciones deportivas como el campeonato nacional de natación que preparamos junto al Ayuntamiento o ser disfrutadas  por público en general”, ha subrayado Fernández.

Junto a las obra de reforma que se desarrollan en La Garza, el secretario general para el Deporte ha dado a conocer, acompañado por niños y niñas de Apromsi el programa “Golf para tod@s”, una iniciativa de la Consejería para introducir en la práctica de este deporte a personas con diversidad funcional. A través de este proyecto, hasta finales del curso escolar distintas asociaciones de colectivos de personas con discapacidad realizarán cada semana una jornada de iniciación al golf de unas tres horas.

El objetivo de la Consejería de Turismo y Deporte es que las tres escuelas públicas  de golf de Andalucía – que junto a la de La Garza de Linares son la de El Toyo en Almería y la de La Cartuja en Sevilla- fomenten el ejercicio físico y el deporte base y amplíen el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población. Las instalaciones están abiertas tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan al golf por primera vez.

Golf para todos

Antonio Fernández ha explicado que el programa ‘Golf para tod@s’ se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza de Golf y de las cinco federaciones deportivas de personas con discapacidad, “conscientes de la importancia de este tipo de actividades para su salud y para la educación en valores”, ha afirmado.

Así, ha precisado que esta iniciativa, gratuita para las personas con diversidad funcional y sus acompañantes – se está modificando la orden para que estos últimos puedan acceder también gratis-, les va a permitir acercarse a conocer este deporte, iniciarse en sus principales técnicas y fomentar la práctica de ejercicio físico como un estilo de vida saludable. “Lo que se pretende es que las tres escuelas públicas de golf sirvan como referente para universalizar esta disciplina a toda la población, especialmente a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social”, ha añadido.