El IES “Miguel Sánchez López” se une al programa Jaén+II

0
399
Publicidad

JAÉN.- El instituto “Miguel Sánchez López” de Torredelcampo se suma a la segunda edición del programa Jaén+. Un proyecto impulsado por la Diputación provincial de Jaén, cofinanciado por el programa Eramus+ de la Unión Europea y que está dirigido a estudiantes y recién titulados de FP de grado medio, así como aquellos con formación destinada a obtener certificado profesional de nivel 2.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán realizar prácticas profesionales en empresas de diferentes países de Europa. Por este motivo, la técnica de diputación, Esperanza Martínez, realizó una sesión informativa, ayer, con los alumnos del centro para proporcionarles toda la información necesaria. El período de ejecución del proyecto comenzó el 01/12/2017 y finaliza el 31/05/2019, y contempla 140 movilidades de ocho semanas a destinos como: Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Además, se realiza una formación de preparación previa a las movilidades, tanto lingüística como intercultural.

Formación extra al alumnado

La técnica de empleo de la Administración provincial animó a todos los estudiantes a participar en este tipo de experiencia “que facilita una formación extra al alumnado en empresas de primer nivel”. El objetivo principal del proyecto Jaén+II es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia, de forma que la experiencia adquirida en empresas europeas les haga ser más competitivos para su inserción laboral. Además de las competencias profesionales que adquieren, el proyecto también posibilita que aprendan o mejoren idiomas y disfruten de una experiencia personal y cultural, lo que también les reportará competencias lingüísticas e interculturales.

Este es el segundo año que la Diputación de Jaén apuesta por este proyecto, ya que ha sido recibido con gran interés, creciendo tanto el número de centros educativos adheridos como el número de becas ofertadas, puesto que han pasado de 10 a 28 centros y de 70 a 140 becas. El programa cuenta con un presupuesto de 639.175 euros, de los que 418.475 los financia el programa ERASMUS+, mientras que diputación aporta 220.700 euros.