La bandera republicana que apareció en el colegio de Los Villares ha sido rectificada

0
1354
El antes y el después de la polémica bandera
Publicidad

LOS VILLARES.- Los actos en conmemoración por el día de la Paz en Los Villares han tenido gran repercusión mediática estos días. La semana pasada, la dirección del colegio proponía una actividad a sus alumnos que consistía en tapar imágenes violentas con diferentes colores.

La controversia surgió cuando, la gama cromática elegida, recordaba bastante a la bandera de la II república española. El pasillo central del colegio quedó pintado con los tres colores republicanos rojo, gualda, y morado, dispuestos en ese orden de arriba a abajo.

 

Rectificación del director

La indignación mostrada por los padres de los alumnos ha hecho que el director del centro cambie el color central de las tres franjas, esta vez, sustituyéndolo por el malva.

El alcalde de Los Villares, Francisco José Palacios Ruiz, ha reconocido la rectificación por parte del director, pero afirma que “debe dejar la controversia y el sectarismo” porque “debe actuar desde la dirección y no desde el PSOE”, ya que éste milita en dicho partido.

Hasta el momento, son numerosos los medios de tirada nacional que se han hecho eco de esta noticia, debido a las acusaciones de adoctrinamiento por parte de algunos padres de alumnos.