Publicidad

JAÉN.- Se disputaba la jornada 15 del campeonato de liga en el grupo 1 de 2ª Andaluza, y el Inter visitaba el complicado Municipal de Las Banderas para enfrentarse al Fuensanta CF. Con el condicionante de las reducidas medidas de su terreno de juego, y de saber el gran nivel competitivo de este equipo en casa. El Inter empezó el partido con mucho ritmo, presionando y con un juego vertical. Tanto fue así que antes del minuto 4 ya había creado peligro con 3 córners consecutivos.

Esta fue la dinámica de la primera parte, los visitantes demostrando y haciendo más cosas para adelantarse, y los locales plantando cara con gran empaque y determinación. Porque el Fuensanta también se asomaba de vez en cuando a la meta defendida por Javi Viedma, pero siempre tras jugadas a balón parado bien defendidas.
El conjunto de José López estaba teniendo las mejores ocasiones. Dos de ellas muy claras y tras saques de esquina. En la primera Joselu remató fuera por muy poco tras lanzamiento de Pablo García. Y la segunda, el propio Pablo García remataba de cabeza en el segundo palo, abajo, picado y obligando a José María Peña a hacer una gran intervención.
En el tramo final llegó una jugada clave. Tras un saque de banda, un jugador local cayó dentro del área en disputa con el interista Jesús, el árbitro pitó penalti. Alex sería el encargado de lanzarlo y transformarlo (1-0, minuto 40). Era el primer disparo del Fuensanta en el partido. Nada más hasta el descanso al que se llegaría con ese 1-0 a favor de los locales.
Ni el gol ni el paso por vestuarios cambiaron la inercia del partido. El Inter seguía empujando con todo, y el Fuensanta plantando cara con solvencia. Lo que sí iba a cambiar es el número de ocasiones para los visitantes. Pero sólo hubo premio en la primera de la segunda parte. Libre indirecto a favor de los interistas, muy lejano, a unos 25 metros de la portería. Esteban y Jesús junto al balón, toque en corto del primero, y Jesús, que estaba esperando, lanzó un misil estratosférico a la escuadra izquierda de José María; golazo para enmarcar. (1-1, minuto 52).
Quedaba mucho tiempo, y la sensación es que llegaría el segundo de los capitalinos, que seguían volcados en ataque. Fueron muchas las llegadas, y de ellas, la más importante fue para Alex, que en una contra arrancó desde su campo por el costado izquierdo, se marchó aprovechando su velocidad, se coló hasta dentro del área y su disparo lo sacó José María. Después sería Lucena, que lanzó un cañonazo en libre directo, José María se la quitó de encima como pudo, el rechace lo cazó Pablo García, que remató de cabeza y que de manera milagrosa volvió a sacar el meta local. Los interistas no se lo podían creer puesto que ya casi cantaban el segundo.
En el tramo final, una de las mejores ocasiones del Fuensanta en todo el partido. Remate de cabeza tras un córner que obligó a Javi Viedma a hacer una gran parada. Y del Inter otra para destacar en una falta colgada al área por Pablo García, rechace de la defensa local, el balón que le cae a Jesús, que conecta una gran volea y José María hace la enésima parada, evitando la victoria del Inter, que no pudo hacer el segundo. Multitud de ocasiones a balón parado (hasta 14 córners en todo el partido), pero entre la gran actuación del meta local, el buen hacer del Fuensanta en defensa y la falta de acierto de los interistas, hicieron posible el reparto de puntos. 1-1 final.

Se resiste la victoria fuera de casa

La victoria fuera de casa se le sigue resistiendo a los interistas, que cuentan por empates sus dos últimas salidas. Con este punto logrado en Fuensanta, el Inter de Jaén continúa en tercera posición con 25 puntos, a tres puntos del segundo que es el filial del Martos, y con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Útica de Marmolejo, cuarto clasificado y que aspira, junto a Martos e Inter, a alcanzar una de esas posiciones de privilegio (2ª y 3ª) que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera Andaluza.
El Torredonjimeno B lidera el grupo en solitario y cada jornada afianza aún más esa primera posición que permite el ascenso directo de categoría. El Fuensanta por su parte se sitúa en la zona media de la tabla con 16 puntos.
Los de José López ya preparan desde ayer el próximo compromiso en casa ante el Valdepeñas, rival que llega necesitado de puntos a la capital jiennense tras sufir una derrota en su feudo ante el Martos B.
El encuentro se disputará este domingo 18 de febrero a las 12:00 horas en el Sebastián Barajas, donde los interistas se juegan mantener su tercera posición y evitar ser alcanzados por el Útica. Asimismo, una victoria los igualaría a puntos con el filial marteño, que esta semana descansa. Mucho en juego por tanto en la próxima jornada, puesto que aunque aún quedan muchos puntos por disputar, la Segunda Andaluza se aproxima a su fase crucial.