El equipo de Gobierno acusa al PSOE de boicotear la reforma de la plaza del Pósito

0
898
Plaza del Pósito en Jaén
Publicidad

JAEN-.  La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha instado al PSOE “a que pida perdón por boicotear el arreglo que estaba previsto realizarse en la Plaza del Pósito, ya que nos parece increíble que los socialistas saquen pecho por el extraño logro de paralizar una inversión que se iba a realizar en el casco antiguo y en el entorno de la Catedral”.

Cárdenas señaló que “nos parece increíble que el PSOE y la Junta de Andalucía sigan actuando de esta manera con la ciudad. No es de recibo que el PSOE y la Junta de Andalucía actúen como ‘el perro del hortelano’, es decir, ni invierten en esta ciudad, ni dejan invertir a los demás. Nos parece surrealista que el PSOE sea capaz de utilizar todos los medios para frenar inversiones en la ciudad”.

La concejal reiteró que “el Ayuntamiento a día de hoy sigue sin haber recibido informe alguno de la Junta de Andalucía sobre el proyecto de la Plaza del Pósito, lo cual nos parece increíble sobre todo teniendo en cuenta que se lo remitimos el pasado mes de octubre”.

Informe filtrado a la prensa

Y añadió que “como ya sabemos a través de los medios de comunicación, a los que se les filtró el informe antes de que llegue al Ayuntamiento, que el proyecto de la Plaza del Pósito no va a tener el informe favorable de la Junta de Andalucía, lo que no vamos a hacer es perder el tiempo y a entrar en cruce de declaraciones y de informes, porque el Ayuntamiento sabe que hay otros barrios de la ciudad que requieren intervenciones”.

Así, Rosa Cárdenas informó que “por lo tanto ese dinero que estaba previsto para el arreglo de la Plaza del Pósito se destinará a otros barrios de Jaén y a cubrir otras necesidades que nos han solicitado las asociaciones de vecinos”. Lamentó que “gracias a este boicot del PSOE y a la actuación partidista de la Junta de Andalucía, los grandes perjudicados serán los hosteleros de la zona y los vecinos que verán como se arregla la Plaza Dean Mazas mientras que la Plaza del Pósito seguirá estando como hasta ahora, es decir, seguirá siendo una plaza de los años 60 y que se hizo en la época franquista”.