“Agita Jaén”, Torredonjimeno impulsa ideas de negocio de 15 jóvenes

0
332
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Diputación Provincial de Jaén han puesto en marcha la acción formativa “Agita Jaén”, un programa de dinamización para jóvenes en el que se trabaja el desarrollo de una idea de negocio.

Este taller se celebrará a lo largo de tres semanas en el Aula de Formación Municipal de la calle Padrenuestro, donde se  van a abordar temas como la elaboración de un plan de negocio, el marketing o la presencia del negocio en internet. Un total de 15 alumnos están participando en esta actividad, impartida por la empresa Fortalezas Formación, con una duración total de 75 horas.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la diputada de Juventud de la Diputación Provincial de Jaén, Ángeles Leiva; el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita la concejal de Juventud, Mamen Barranco y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Ana Morillo.

Hueco como emprendedores

En su intervención, Anguita ha agradecido la iniciativa de la Diputación y ha puesto de relieve la apuesta que hace el Consistorio por la creación de empleo. “Esperamos que el curso ayude a los alumnos a abrirse paso como emprendedores, y así puedan tener acceso al mercado laboral”, ha señalado.

Por su parte, Ángeles Leiva ha informado de que el objetivo es “agitar las ideas de negocio que tiene los jóvenes y ayudarles a emprender, de forma que puedan iniciar su propio negocio con todas las garantías. Desde la Diputación Provincial de Jaén estamos apostando de forma decidida por el empleo y el emprendimiento a través de iniciativas como esta”. Además, ha manifestado que “Agita Jaén” ha tenido bastante éxito en otros municipios en los que se ha realizado, por lo que espera que pueda dar lugar a muchas nuevas empresas en Torredonjimeno.