Un talud en la calle Almendros dificulta las obras en el aparcamiento provisional

0
542
Trabajos de seguridad en calle Almendros
Publicidad

JAÉN.- Las obras que se iniciaron el pasado viernes en el aparcamiento provisional de la calle Los Almendros, presentan una dificultad añadida en la ejecución debido a la inclinación del talud con el que se encuentran los operarios.

Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento, ha visitado la zona afirmando que «los trabajadores están sujetos continuamente a líneas de vida situadas en la carretera» por lo que «el suministro de materiales hay que hacerlo con máquinas extensoras y con una grúa» debido a la inclinación que presenta el terreno.

Asegurar el talud

El edil ha señalado que la actuación se está llevando a cabo para asegurar y afianzar un talud con riesgo de desprendimiento de rocas ubicadas en la parte superior donde se encuentra el aparcamiento público. También allí, hay un monolito que recuerda a los jóvenes Alex y Cristina que perdieron la vida tras un accidente de tráfico en la zona.

Jódar ha subrayado que, una vez acabados los trabajos de seguridad, se volverá a habilitar ese rincón dedicado a la figura de esta pareja al que se acercan familia y amigos para recordarlos a menudo.