MOTOR&SPORT | De Mancha Real al Dakar, el objetivo del campeón de España de buggies

0
410
Publicidad

HoraJaen Motor&Sport entrevistó al Campeón de España de Rally Raid en la categoría de Buggies. Desplazándose hasta las instalaciones de Motoquad Mágina en la localidad de Mancha Real, hablamos con Pedro José Delgado, gerente de la empresa distribuidora de Polaris, Can-am y Yamaha, además de las MotoBike Bultaco. La entrevista fue de lo más amena con un contenido muy amplio en lo deportivo y muy transparente en cuanto a los resultados obtenidos la temporada pasada y los planes para esta donde el equipo aspira a todo con proyectos ambiciosos, como el nacional todoterreno, algunas pruebas del Mundial FIA y el objetivo principal de estar en el Dakar 2019.

Pedro Delgado, actual Campeón de España de Rally todoterreno en la categoría de Buggies con su Yamaha YXZ 1000R Cup ha logrado un resultado relevante y de suma importancia al lograr un  campeonato muy trabajado, siendo uno de los animadores de la categoría y uno de los candidatos a la general de las pruebas estando por delante de equipos y vehículos mucho más potentes. El éxito y resultados han radicado en su rapidez, control de las situaciones e inteligencia con las que ha planteado cada cita. A ello hay que sumar el trabajo de su copiloto, Laura Díaz que ha realizado un gran trabajo junto al resto del equipo sumando su experiencia y profesionalidad. El piloto de Motoquad Mágina transmite energía y a la vez serenidad con una contundente personalidad y saber muy bien lo que quiere. Su sana ambición le ha llevado a conseguir resultados de importante valor y una adaptación plena de su Buggie al que ha sacado el máximo rendimiento poniendo en serios aprietos a sus rivales a los que ha superado en muchas de las citas de la temporada. Haciendo un repaso a los éxitos de la campaña pasada, el trabajo ha sido intenso y los resultados no son una casualidad. Con la incorporación de Laura Díaz al proyecto, el equipo ganó en profesionalidad. Su experiencia como navegante aportaba tranquilidad a Pedro Delgado centrándose en el pilotaje exigente de los Raid y permitiendo exprimirse como el piloto rápido, seguro y fiable que es. Algo que es una prolongación del Yamaha ATV YXZ 1000R con el que compiten. El binomio está totalmente compenetrado y han resultado un equipo muy competitivo capaces de ganar a los rivales de la categoría y estar siempre entre los primeros de la general. Observando la mirada de Delgado mientras contestaba a las preguntas de HoraJaén Motor&Sport, desprende optimismo y a la vez calma exteriorizando la pasión que seduce a la competición y diferencia a los pilotos “ganadores”.

TEMPORADA Y PLANES PARA EL 2018.

Saboreando los éxitos del 2017 y el titulo de Campeón de España Rally Raid, había que hablar de la temporada en curso. El título es una motivación extra y el equipo ha planteado una temporada de lo más ambiciosa y extensa que abra el camino para el objetivo principal de principios de 2019: EL DAKAR. El equipo se está organizando para afrontar los nuevos retos y compromisos deportivos. Pedro Delgado tendrá de nuevo a Laura Díaz como copiloto, un valor seguro y un pilar en los compromisos deportivos. Mantendrá la estructura del equipo Yamaha y Motoquad Mágina con algún refuerzo más para la estructura. Dentro de los planes para esta temporada está la participación en algunas pruebas del Mundial de Rally Cross Country, Campeonatos de España y Portugal y el gran objetivo de participar en el Dakar 2019. Un ambicioso programa para el que el equipo trabaja a contra reloj en la búsqueda de todos los recursos económicos y estructurales necesarios para lograr el éxito y los resultados que se persiguen. En esa línea se trabaja y Pedro Delgado ha creado una línea específica para la búsqueda del presupuesto necesario y el apoyo al equipo de competición con el que participa.

PEDRO DELGADO Y LAURA DÍAZ.

El equilibrio que tiene que existir dentro de un vehículo de competición debe de ser absoluto. Compartir horas de trabajo, kilómetros al máximo de intensidad, controlar los impulsos y la presión de cada prueba supone que dentro del coche, piloto y copiloto deben de compenetrarse y conocerse a fondo para lograr la armonía y calma necesaria para las más altas exigencias competitivas. La sencillez a la vez que la ambición son algunas de las bases que les han llevado al éxito y serán los pilares para lograr los nuevos e importantes retos para esta temporada. Un equipo mixto amateur de pilotos de Buggies formado por una organización con experiencia se concentra en Delgado y Díaz.

El palmares de ambos avalan tales afirmaciones. Laura Díaz cuenta entre sus importantes resultados ser: Campeona de España de copilotos femeninos, Campeona del Trofeo Íbero 2015 y 2017, Campeona Mitsubishi EVO Cup T2 y Campeona de España Rally TT.  Por su parte Pedro Delgado ha cosechado reseñables logros en el 2017: Campeón de España TT, Campeón de España YXZ1000R Cup, cuatro victorias consecutivas en YXZ1000R Cup, primero en el Campeonato de Andalucía Rally de tierra Costa Tropical y primer clasificado Open en la misma prueba.

La temporada pronto dará comienzo. Mientras eso ocurre Motoquad Mágina trabaja en las dos nuevas unidades del Yamaha YXZ 1000R del equipo para tenerlas listas para el ambicioso proyecto liderado por Pedro Delgado y su estructura. El piloto de Mancha Real tenía palabras de agradecimiento para los integrantes del equipo con sede en la localidad jiennense y a los patrocinadores que le han acompañado y que repetirán esta temporada en el reto que supondrá el calendario previsto y la defensa del titulo de Campeón de España logrado. “Nos espera un año lleno de mociones que afrontamos desde el trabajo y la ilusión que suponen los retos que hemos marcado. Será básico y vital reunir los medios para llevarlos a cabo y en esa línea estamos poniendo toda la dedicación, además de organizar la temporada y prepararnos para ella tanto Laura Díaz, el equipo y yo. Gracias a todos por la confianza invitando a las empresas a sumarse a los planes deportivos de 2018 y el Dakar 2019.”