Los menores ingresados en el hospital también disfrutan del Carnaval

0
1057
Publicidad

JAÉN.- Los pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén han disfrutado esta semana de la tradicional fiesta del Carnaval, que este año han consistido en un taller de elaboración de máscaras y caretas, desarrollado en su área lúdico-recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’.

Este curso de manualidades se encuentra dentro del programa mensual impartido por la profesora del áula de enseñanza compensatoria del hospital público de la capital jiennense, Concepción Rodríguez, y una monitora de la empresa de servicios ‘Clece’, Rocío Molina.

El objetivo principal de esta actividad es hacer lo más agradable posible la estancia de los menores y de sus familiares o acompañantes durante esta festividad, además de fomentar los valores, tradiciones, conocimiento e identidad de la provincia jiennense.

Los pacientes infantiles han visitado también a sus compañeros ingresados que no han podido salir de sus habitaciones por prescripción médica, para que pudieran participar también en esta celebración. Todos ellos han podido disfrutar además de un almuerzo especial elaborado en las cocinas de este centro sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Programa

Esta iniciativa forma parte del amplio programa del Complejo Hospitalario de Jaén encaminado a hacer lo más agradable posible la estancia de los niños y de padres, como ocurre también en Navidad, las vacaciones de verano o las fiestas locales y provinciales jiennenses, donde también participan los profesionales del centro, asociaciones y colectivos sociales que organizan numerosas actividades para divertir y alegrar a estos menores.