Torredonjimeno celebrará su primer concurso de bandas en directo “Oleolive”

0
209
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación Cultural Rock Ximeno organizan la primera edición del Concurso de Bandas en directo “Oleolive”, una innovadora iniciativa en la que el público decidirá el ganador en una actuación en directo. El certamen tiene dos categorías, Rock y Metal, y repartirá 600 euros en premios entre los finalistas.

Las bandas interesadas en participar deben enviar un videoclip con una de sus canciones al correo electrónico rockximeno@ghmail.com, además de los datos de contacto y la categoría en la que desean participar. El plazo de recepción de trabajos estará abierto entre el 10 de febrero y el 30 de marzo.

Cuatro finalistas, dos por categoría

Un jurado seleccionará cuatro finalistas, dos por categoría, entre todas las bandas presentadas, que pasarán a la fase final de concurso en directo. Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de participar en el festival Oleorock, que se celebrará el 2 de junio en el recinto de la Piscina Municipal de Torredonjimeno. Cada uno de ellos ofrecerá una actuación de 45 minutos y podrá optar a un primer premio de cuatrocientos euros y un segundo premio de 200 euros. El ganador será decidido por el público asistente al festival, que podrá votar al grupo que más le haya gustado en cada una de las dos categorías.

El concurso de bandas Oleolive ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la concejala de Juventud, Mamen Barranco; el concejal de Cultura, Fran Ureña, y el presidente de la Asociación Rock Ximeno, Emilio Ortega. Anguita ha puesto de relieve la importancia de apoyar actividades culturales y de organizar eventos como este, que ofrecen una alternativa de ocio y permiten atraer visitantes interesados en la música y la cultura a Torredonjimeno. Por su parte, Emilio Ortega ha agradecido al Ayuntamiento tosiriano su apoyo y la apuesta decidida que realiza para que el festival OleoRock continúe celebrándose y pueda aumentar su calidad y repercusión.