Humor en Jaén contra la enfermedad Factor V

0
1857
Publicidad

JAÉN.- El 27 de febrero a las 21:00 horas, el Aula Magna de la Universidad de Jaén, acogerá una fantástica Gala Benéfica de Humor, improvisación y sorpresas que reunirá -por primera vez en Jaén- a un elenco de humoristas de primer nivel nacional. El motivo de esta gala de humor no es otro –además de hacer reír al respetable- que recaudar fondos para Una Esperanza para Celia, la causa que busca financiación para la investigación y solución futura de la enfermedad de coagulación del Factor V que padece esta niña jienense.


Celia tiene 12 años y padece de forma congénita una enfermedad ultra rara de la sangre: el terrible déficit de factor V de coagulación, huérfana de investigación en el país por su baja incidencia en la población (una entre un millón de personas). Gracias a la iniciativa de la firma Ganamos Reciclando Jaén, con la colaboración de la Federación de asociaciones de vecinos Ciudadanos x Jaén y Sumur Digital y con la altruista disposición de Descarao Comedy, la noche del 27 de febrero estará llena de risas y –con el apoyo del público- de buenas noticias para la investigación de la enfermedad de Celia.

La gala contará con la actuación de 10 humoristas de primerísimo nivel nacional capitaneados por la gran artista Eva y Qué, cómica-humorista de Jaén, residente en Madrid. Se inicia en el mundo de la interpretación en la Universidad popular de Jaén en 2009, descubriendo así su verdadera vocación en la comedia. Se especializó en Stand up comedy mediante cursos profesionales en Madrid junto a otros géneros como improvisación, clown, comedia del arte e interpretación. Ganadora y finalista de concursos de monólogos como el de La Cadena Ser (Café 40 Principales, Madrid), Café-Bar Pipirigaña (Jaén), Teatro la Bañeza (León), Peña Lubumbas (La Rioja) y Laguna de Duero (Valladolid).En estos momentos mantiene su espectáculo en solitario Reina de Rombos y otros como Humordazados con Raúl Navareño, ambos con actuaciones fijas semanales desde enero de 2013 en la Chocita Del Loro de Gran Vía en Madrid.

Junto a ella estarán las actuaciones de los siguientes artistas que han decidido colaborar con Una Esperanza para Celia: el jiennense David Navarro; Raúl Massana, uno de los cómicos más peculiares; Miguel Miguel, capaz de hacer magia y comedia al mismo tiempo;  Chely Capitán,  “nace entre naranjos y canciones de la Piquer”; Danny Boy Rivera, soñó con ser actor. Y lo consiguió; José Campoy, humorista gaditano, monologuista, imitador e «influencer» en redes sociales con más de 200 personajes; Raúl Fervé, considerado como uno de los cómicos con mayor proyección dentro del circuito nacional de comedia; Improvbando, comienza en noviembre de 2013 y desde entonces no ha parado de crecer y cosechar gran éxito de público.

La recaudación de la taquilla de la gala será destinada a la investigación de la patología que padece nuestra paisana Celia Garrido desde su nacimiento, el déficit de Factor V. Las entradas pueden adquirirse desde el viernes 9 de febrero en venta anticipada a 10€ en los siguientes puntos de venta: http://www.unaesperanzaparacelia.org

• Caponata

• AAVV Cauce

• AAVV La Merced

• Jaén24h

• AAVV Expansión Norte

• Covirán, Portón de los Leones

• AAVV Puerta de Martos

También se pueden adquirir en taquilla el día de la gala a 12€. Teléfono compra y reserva de entradas 670 290 138. Para los que no puedan asistir, la organización también cuenta con una fila 0 para donativos con los siguientes datos: ES58 2100 3916 9902 0013 (La Caixa).