El proyecto de mejora de la A-320 por Jimena podría licitarse este trimestre

0
696
Publicidad

JAÉN-. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado Jimena donde ha tenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa, Esther Ulloa, para abordar el proyecto de mejora de la A-320 a su paso por este municipio. Valdivielso ha informado del proyecto de mejora de esta travesía que está redactando la Delegación Territorial y que según los plazos previstos podría licitarse en este primer trimestre del año.

“Se trata de una intervención integral en el marco del programa de mejora de travesías que ejecuta la Junta en la provincia y que contará con la colaboración del Ayuntamiento”, ha indicado. El proyecto está valorado en unos 180.000 euros y contempla renovación de la capa de asfaltado, repintado de las señales horizontales y otras verticales nuevas y mejora de la iluminación, entre otras medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial de este tramo de la carretera.

“Esta actuación se suma a otra que ya realizó la Consejería el pasado año con una inversión de 60.000 euros para el arreglo de unos de estos tramos de la A-320”, ha recordado. Para finalizar, el delegado ha valorado la necesidad de abordar esta obra que soporta un importante número de tráfico pesado y que está en el eje Jódar-Mancha Real, conectando Sierra Mágina con el área metropolitana de Jaén.