Autobuses Castillo ni siquiera ha actualizado los nuevos trayectos en paneles y web

0
892
Uno de los panales con recorridos de los Autobuses Castillo.
Uno de los panales con recorridos de los Autobuses Castillo.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE exige al PP la actualización de los trayectos de las líneas de autobús urbano, tanto en la página web del Ayuntamiento como en la aplicación para móviles que a diario utilizan cientos de usuarios. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que se han recibido quejas de usuarios del servicio porque la información sobre los recorridos de determinadas líneas no se corresponde con los cambios que se han producido tras la peatonalización del centro.

“No es normal que la web y la app sigan diciendo, meses después, que líneas como la11, la 16 o la 8, por poner algunos ejemplos, circulan por la Carrera, cuando esta calle está desde hace tiempo cerrada al tráfico para todo tipo de vehículos. Esto se traduce en que la información sobre el recorrido que se da a los viajeros no está ajustada y por tanto no son fiables los datos sobre frecuencia de paso y de paradas, lo que supone una incomodidad para los cientos de usuarios que se sirven a diario de esta aplicación”.

Sin información de la nueva línea 20

La concejala dice que tampoco figura información sobre la nueva línea implantada en el Bulevar, la número 20, que conecta este barrio con Las Fuentezuelas y que se puso en marcha tras una moción socialista en pleno y la petición de los vecinos de Expansión Norte. Así, explica que esta aplicación móvil se puso en marcha precisamente con la finalidad de que los viajeros pudieran seguir al minuto la circulación de los autobuses urbanos. “Desactualizada sí que no sirve de nada”. Del mismo modo indica que esta situación también es extrapolable a la página web del Ayuntamiento, en la que figuran también los recorridos antiguos.

La concejala reclama al PP una mayor atención sobre la concesionaria del servicio de transporte urbano, que no solo no se hace con detalles de fácil y rápida resolución como estos sino en otros de calado como el control de las cuentas del servicio, que sigue pendiente de una auditoría de la Intervención desde hace casi dos años. Matilde Cruz recuerda que el Ayuntamiento paga un millón de euros anuales por la compensación derivada de la bonificación de los billetes de transporte a colectivos como estudiantes o mayores. El PSOE pide con esta auditoría que se crucen los datos que la empresa ofrece sobre el uso de estos tiques bonificados.