Inversión para terminar con los cortes de luz en Castillo de Locubín

0
683
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, técnicos de las dos administraciones y representantes de Endesa se reúnen para abordar propuestas de mejora que vengan a solucionar el estado de la red de distribución que abastece a la localidad y para establecer medidas concretas que mejoren la calidad del suministro eléctrico en la zona.

Rodríguez, agradeció a la delegada y los técnicos de Industria, así como a la compañía eléctrica “su celeridad en convocar esta reunión para ponerle solución a un problema que lleva sufriendo la localidad desde hace algún tiempo, trasladando y poniendo sobre la mesa el malestar ciudadano por los cortes de suministro eléctrico en el municipio”.

La delegada trasladó a la compañía eléctrica  las incidencias, no solamente del término municipal de Castillo de Locubín, sino también todas aquellas que se vienen produciendo en la provincia de Jaén en los últimos años. En este encuentro, Del Moral comentó que cuando en el mes de marzo tomo el actual cargo que ostenta, al primer alcalde que recibió fue al de Castillo de Locubín y fue precisamente por los problemas que la localidad estaba sufriendo  en esos momentos en el suministro eléctrico, motivo por el cual “una de mis primeras actuaciones como delegada fue poner de manifiesto a la empresa suministradora la inversión de la mejora de las redes de distribución en esta zona”.

Medio millón de euros de inversión

En el transcurso del encuentro, los responsables de Endesa presentaron medidas concretas para mejorar la calidad de suministro en la zona. En este sentido, Endesa anunció una inversión de cerca de 100.000 euros en 2018 en Castillo de Locubín, que se destinará principalmente al soterramiento de 650 metros de líneas de media tensión que recorren el casco urbano, y a la instalación de un telemando nuevo que permitirá el control remoto de la red, lo que reduce el tiempo de actuación ante una incidencia en la red de distribución.

Además, la compañía invertirá más de 380.000 euros entre 2018 y 2020 en la construcción de una nueva salida desde la subestación Mazuelos a Charilla que permita desdoblar el cableado, abasteciendo a la localidad por un doble circuito que asegura la calidad de suministro.

La empresa suministradora también dejó constancia que estas inversiones se unen a las ya realizadas en los últimos dos años, con más de 100.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca la adecuación y mejora de instalaciones cedidas por terceros, y mantenimiento de instalaciones existentes.