El Jaén Plaza empieza a coger forma con las obras para las grandes superficies

0
1984
Publicidad

JAÉN.- Sin prisa pero sin pausa. Así avanzan las obras del centro comercial Jaén Plaza. La primera fase está prevista que abra en el último trimestre del año, a más tardar a principios de 2019 con tiendas como Leroy Merlin o Decathlón.  Son la dos primeras marcas que van a abrir y trabajando para hacerlo antes de Navidad. A ellas les seguirán Worten, Lidl, McDonalds, Foster´s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. Todas ellas consideradas tiendas grandes. Para una segunda fase que se irá ya a 2020 se construirá el «centro comercial» al uso. Es decir, un edificio con galerías comerciales, grandes cines, restaurantes y donde estarán todas las grandes firmas de moda. Ya ha confirmado su presencia el grupo Inditex que engloba marcas como Zara, Pull&Bear o Stradivarius, entre otras.

La maquinaria empieza ya a trabajar en levantar las dos primeras superficies mientras se construyen también los accesos. De hecho, queda aún por hacer la rotonda de acceso al centro comercial frente a la Universidad, donde hay únicamente media rotonda a la espera de terminarla. Se espera que se termine esta obra en el mes de febrero. Y es que como ya avisó el grupo de diciembre están marcha la totalidad de las obras, independientemente de cuando sea su apertura. Es decir, se trabaja en las grandes superficies y centro comercial, aunque para el primero su construcción es más rápida de ahí que se abra, quizá este año. No será el único acceso ya que habrá dos más hacia carretera de Torrequebradilla y carretera de Madrid.

El complejo comercial, promovido por la empresa almeriense Alvores, se ubica sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la universidad y el Hospital Neuro-Traumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio, postulándose como la infraestructura comercial de referencia indiscutible de la capital y de la provincia de Jaén. En total el recinto ofrecerá 2.700 plazas de aparcamiento de acceso gratuito para clientes, 1.200 de ellas ubicadas en un extenso aparcamiento subterráneo destinado a los visitantes de los establecimientos ubicados en el Centro Comercial.