Publicidad

JAÉN.- Heineken España ha anunciado el inicio de la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a su plantilla, donde la cervecera cuenta con 2.400 trabajadores y tiene cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. El proceso está aún en una fase inicial y ya se les ha comunicado a los trabajadores y sindicatos. La compañía asegura no puede facilitar ningún detalle más para respetar la buena fe negocial y las garantías de los representantes de los trabajadores.

Compromiso con los empleados

No obstante, ha reafirmado su compromiso con sus empleados y sus representantes sindicales, que ya han sido informados y convocados para iniciar la negociación correspondiente.  la cual seguirá las condiciones pactadas en el convenio colectivo vigente, firmado el pasado mes de julio, con una clara propuesta de valor para los empleados de la compañía.

Heineken España, cuya sede social se ubica en Sevilla, ha asegurado que mantendrá su principio de transparencia e informará oportunamente a sus trabajadores dentro de los límites de la legalidad y la buena fe negocial. La empresa tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.