«Cocinando con Gastroreino», nuevo programa de OndaJaén

0
992
Publicidad

JAÉN.- OndaJaén ha presentado el nuevo programa «Cocinando con Gastroreino» que se emitirá la noche de los miércoles después del informativa 2ª Edición. En el acto, han estado presentes el concejal de Comunicación, Miguel Contreras; la concejal de Mercados, Yolanda Pedrosa;  por el coordinador de Ondajaén RTV, Sebastián Piqueras y por el presidente de la Asociación Gastronómica ‘Amigos del Santo Reino’, Darío Díaz.

Este programa tiene varios objetivos, el principal es dinamizar los mercados de abastos de la ciudad; poner en valor un rincón que estaba desaprovechado en el mercado de Peñamefecit y dar a conocer la cultura gastronómica de Jaén a través de los grandes profesionales de la cocina que tiene Jaén. «Desde Ondajaén, sabemos el interés que despierta en la audiencia la gastronomía y por ello queremos acercar la cocina “más cercana” a todos los espectadores», ha señalado Contreras.

Dieciséis programas

Por su parte Darío Díaz, presentador del espacio, ha explicado que en los 16 programas grabados, además, de conocer los platos de los “magníficos restauradores que tenemos en Jaén, conoceremos su experiencia y trayectoria profesional.” Estos cocineros estarán acompañados por personajes de la sociedad jiennense. De igual forma, Díaz ha señalado que podremos ver desde una representación de la cocina más tradicional con recetas como conejo al ajillo, pipirrana… hasta la más innovadora.