Peláez Renovable, reconocida como una de las mejores empresas españolas de biomasa

0
919
Publicidad

JAÉN.- La empresa jiennense Peláez Renovables ha recibido el reconocimiento de la OCU, como una de las mejores empresas Españolas en la generación de combustibles de biomasa. Este reconocimiento no es más que el resultado de la apuesta de esta empresa familiar por la innovación, por la calidad  y por el producto propio.

Un orgullo para Jaén contar entre sus empresas, con una  sociedad que en tan solo 5 años, está destacando entre las mismas por su modelo empresarial, su apuesta por la innovación, el desarrollo, la producción, la calidad y el uso de materia prima que se genera en la zona. Peláez Renovable ofrece a sus clientes una amplia gama de productos estrella (Biomasa de hueso de aceituna), a un precio muy competitivo. Todas esas variables han recibido el reconocimiento de la OCU, en su revista de enero, calificando a Peláez Renovables como una de  las empresas más destacadas en la generación de combustibles de biomasa en su relación calidad-precio.

Una compañía cuyo último reconocimiento a nivel nacional por parte de la OCU, no es más que la certificación de que es una gran empresa, un gran empresario y un producto de alta calidad que aprovecha toda una serie de recursos propios y naturales (Hueso de aceituna) sin tener que recurrir a otros mercados para la materia prima.

Pellet versus hueso de aceituna

Pellet versus hueso de aceituna. Ambas muy buenas soluciones sin duda para conseguir un calentamiento del hogar a un muy buen precio, sin riesgos y con un poder calorífico muy importante en relación rendimiento-precio. Las comparativas entre ambos en relación al poder calorífico aunque es casi similar, el rendimiento del hueso de aceituna es ligeramente superior. Entre 4,400 y 4,700 el hueso de aceituna y entre 4,200 y 4,400 el pellet,. En cuanto a los residuos secos (cenizas), que ambos dejan después de su combustión, es muy  similar entre ambos. Un inconveniente del pellet es que suelen ir contaminados con cenizas y pellet desmoronados que pueden impedir una buena combustión y obstruir los quemadores de las estufas.

Por si estas dos cualidades que hacen del hueso de aceituna, un producto estrella para nuestras calefacciones fuera poco, hay que añadir su precio. El mismo es muy inferior al de sus competidores, pellet y  los  huesos  de otros  frutos que  también se usan  como combustibles de biomasa. Las diferencias por kilo está entre los 0,27 y 0,25 Euros/kg, real del Pellet y los 0,21 Euros/kg real del hueso de aceituna. Si esa  diferencia se extrapola a la cantidad total de  biomasa  usada  para  calentar el hogar durante los fríos inviernos, la decisión es más que fácil. La comparativa entre gasoil y pellet, para un aparato de 8,5 kW, de potencia, arroja un ahorro de unos 100 euros.  Para un periodo de 150 días y 5 horas al día de combustión. Para esos mismos parámetros, el ahorro que supone usar hueso de aceituna llega a los 200 euros, por lo que se reduce a la mitad el tiempo de amortización de la inversión. Ahorro en dinero, mayor poder calórico y menos residuos. Pero sin lugar a dudas la cualidad más destacada de la combustión del hueso de aceituna es su total responsabilidad y respeto con el medio ambiente.