Bedmar mejora el acceso al municipio desde la calle Juan XIII

0
542
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Bedmar se ha propuesto mejorar todos los accesos a la localidad y por ello está terminando estos días la adecuación de la carretera por el acceso de la calle Juan XIII. “Estos accesos son la primera impresión que los visitantes y quienes pasan por Bedmar se llevan de nosotros y por eso queremos que esos accesos estén a punto, como el resto de infraestructuras de la localidad”. Así lo ha dicho Juan Francisco Serrano, alcalde de la localidad, quien recuerda que la Junta de Andalucía está en estos momentos mejorando, con una nueva rotonda, los accesos en la zona de la A-320 —la carretera que comunica el municipio con Mancha Real a través de Jimena y Jódar-.

“Cabe recordar que hace unos meses ya hicimos trabajos similares en la entrada por el parque de La Pililla, por lo que con esta mejora que llevamos a cabo con fondos y materiales propios del Ayuntamiento, conseguimos que todos esos accesos luzcan totalmente renovados esta legislatura”, añade Serrano quien ha explicado que los trabajos en Juan XIII están consistiendo en dotar a la zona de una nueva vegetación, y la instalación de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, nueva iluminación, etc.).

Plan municipal de infraestructuras en Bedmar

El alcalde recuerda que estas mejoras se están llevando a cabo dentro de un plan, puesto en marcha hace unos meses por el gobierno municipal y que, dotado con 360.000 euros, va a permitir la renovación y embellecimiento de infraestructuras municipales con actuaciones que se repartirán por diferentes barrios del municipio. Obras en calles, en instalaciones deportivas, en la mejora de edificios emblemáticos como el del mercado de abastos… son algunas de las propuestas que el consistorio va a acometer en las próximas semanas. De hecho, Serrano ha anunciado que “a lo largo de esta semana se van a quedar adjudicadas las obras de mejora del antiguo mercado de abastos y otras intervenciones de mejora de la impermeabilización de las instalaciones deportivas, por lo que este plan continuará en las próximas semanas”.