Vertidos de escombros incontrolados en una antigua cantera restaurada de Jamilena

0
771
Publicidad

JAÉN.- El PSOE de Jamilena exige al Ayuntamiento la retirada inmediata de los escombros y residuos de construcción vertidos en la Cantera de los Arenales, una situación que “sólo puede calificarse de bochornosa por cuanto es el propio Ayuntamiento el que está realizando estos vertidos”.

“La política del bipartito de derechas PP-PA es una política de estercolero. No sólo no protegen los espacios naturales de Jamilena, sino que se han convertido en los principales autores de este atentado contra el medio ambiente. Es de juzgado de guardia”, protesta José María Mercado.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el teniente alcalde del PA, José Antonio López, miente cuando dice que tiene permiso del director de Medio Ambiente para tirar impunemente escombros y residuos de la construcción en la citada cantera. “Hace un mes le solicitamos ver esa autorización y a día de hoy tenemos todavía la callada por respuesta. Son los reyes del engaño”, critica.

Mercado reclama al alcalde del PP que “ponga fin a este vertedero” y acometa el tratamiento adecuado para recuperar la zona, porque “están causando un daño irreparable a la imagen y al medio ambiente de Jamilena”. Si continúa sin haber respuesta, el portavoz socialista plantea la posibilidad de volver a recurrir al Defensor del Pueblo andaluz o incluso a los tribunales. “Si al alcalde hay que arrancarle la información pública de esta manera, lo haremos. Ya está bien de manejar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, de convertir una cantera restaurada en un estercolero y de coartar los derechos de la oposición”, señala.

Mercado pregunta “qué ocultan una vez más en el bipartito para no facilitar la información requerida” y reitera al alcalde que “los tiempos del oscurantismo ya pasaron” y que hoy la ciudadanía “reclama transparencia”.

Vertidos sin control

El portavoz socialista entiende que el alcalde “se avergüence” del comportamiento del equipo de Gobierno, puesto que “es gravísimo que haya vertidos sin ningún control de obras municipales en la Cantera de los Arenales”. “Es de juzgado de guardia que sea el propio Ayuntamiento el que se salte la ley a la torera y lleve los escombros a esta zona, que está completamente restaurada gracias a la intervención realizada con el anterior Gobierno socialista”, recuerda.

Mercado considera que éste es “un ejemplo más de la pésima gestión de las obras y del medio ambiente que desarrolla el bipartito de derechas PP-PA”, que va a pasar a la historia negra de la política municipal “por convertir la Cantera de los Arenales en el basurero particular del Ayuntamiento”.