Vecinos de San Juan reclaman una intervención integral en el barrio

0
530
Publicidad

JAÉN-. El PSOE y los vecinos de la Asociación “Torre del Concejo” reclaman al PP que cubra el vacío de la gestión municipal en el barrio de San Juan con una intervención integral.

Esta es una de las peticiones realizadas por el presidente de la asociación, Francisco Jesús Castro, y miembros de la junta directiva con la viceportavoz socialista Mercedes Gámez, y los concejales María Isabel Lorite  y Carlos Alberca. Tras recorrer el barrio, corazón de la Judería, los socialistas han constatado la importancia de actuar en cuestiones básicas como la limpieza, la eliminación de pintadas de lugares emblemáticos y el control de los solares y la infravivienda.

“La asociación está muy preocupada por el deterioro progresivo de la imagen del barrio en un momento en el que se intenta a otros niveles realzar el pasado judío de la ciudad. No se corresponde esto con lo que los vecinos se encuentran a diario. Calles sucias, pintadas en la piedra de edificios con valor histórico, solares convertidos en vertederos improvisados y una deficiente atención a una población envejecida en unos casos y con graves problemas de empleo en otros”, dice María Isabel Lorite.

Del mismo modo, “Torre del Concejo” insiste en la importancia de mejorar la seguridad en el barrio. Los socialistas ya lanzaron en su momento al PP la importancia de recuperar la figura de la Policía de Barrio, una dotación de agentes de proximidad que realizara con su presencia en determinados barrios de Jaén una labor disuasoria y preventiva. Esta medida iniciada por el PSOE en su mandato con el planteamiento incluso de varias sedes de policía local en los barrios fue aplaudida por los vecinos pero olvidada por el PP a su llegada al gobierno local.

Dos años de una moción aprobada

El PSOE espera además desde hace casi dos años a que se cumpla la moción aprobada en pleno por la que se concitaba a los grupos políticos, comandados por el equipo de gobierno del PP a poner en marcha un plan de revitalización del casco antiguo donde se contemplaran todas las líneas de actuación que necesita la zona, desde la socioeconómica a la de mejora de infraestructuras, atención al envejecimiento de la población y rehabilitación de lugares de interés para la revalorización turística del entorno.

Todo ello con una planificación estratégica y tutela del Ayuntamiento con la participación de vecinos, agentes sociales y por supuesto el apoyo de las administraciones públicas con capacidad y competencias para colaborar en este impulso integral.