FITUR | Realidad virtual y 360º para visitas innovadoras y accesibles en Alcalá la Real

0
782
El presidente de la Diputación prueba las gafas de realidad virtual junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.
El presidente de la Diputación prueba las gafas de realidad virtual junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. FOTO: HoraJaén
Publicidad

MADRID.- Alcalá la Real ha presentado esta mañana en la feria internacional de turismo Fitur que se está celebrando en Madrid las rutas innovadoras y accesibles para todos a través de recorridos virtuales que se podrán descargar con un código QR. «Por un lado queremos acercar el turismo de la localidad a todo el mundo. Y lo hacemos con una nueva web de turismo que incluye rutas con imágenes en 360 grados para que puedan pasear por 60 recursos turísticos del municipio a través de 3 rutas», señala Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real. Una sería por el conjunto de la Fortaleza de La Mota, otra la que hace el recorrido por el casco histórico y la última por el barrio de San Marcos «que para nosotros es nuestro pequeño Albaicín». Un proyecto que fue encargado por el Ayuntamiento a la empresa lucentina Vierty con una información visual que incluye audios y textos en 4 idiomas.

Esta nueva web turística da pie al segundo elemento que presentan en Fitur que son visitas virtuales a través de dispositivos móviles que se pueden hacer en casa o cuando los turistas vienen a realizar a Alcalá la Real. «Aquellos puntos que son inaccesibles para personas con movilidad reducida, podrán disfrutar también de la belleza del municipio. Queremos pensar en todos y seguir avanzando en calidad. Ese es nuestro lema. Estamos poniendo de manifiesto la coordinación con otras instituciones», resume Hinojosa.

Disfrutar de Alcalá la Real

Personas con diversidad funcional, personas mayores, niños pequeños… al final de lo que se trata es que todo el mundo pueda disfrutar de recursos turísticos de Alcalá la Real y generar mayor volumen de visitas. «Lo estamos conseguimiento no solo el ayuntamiento sino que la oferta turística privada lo está haciendo también», prosigue Hinojosa. Y es que la localidad quiere adelantarse al futuro. «Si tienes claro el objetivo hay que incidir en la promoción y puesta en valor y diferenciarte con un valor singular basado en la calidad», concluye el alcalde de Alcalá la Real.