15.5 C
Jaen, España
martes 11 de diciembre
Publicidad
Inicio Otras Noticias El espíritu de Nirvana llega a Motonavo 2018 con The Buzz Lovers

El espíritu de Nirvana llega a Motonavo 2018 con The Buzz Lovers

557
0
Publicidad

CULTURA.- El próximo 13 de abril llega una nueva edición del festival Motonavo en Begíjar, una cita obligada para todos los amantes del deporte sobre dos ruedas, los espectáculos más impresionantes a lomos de una moto y el mejor ambiente con la banda tributo a Nirvana The Buzz Lovers. La organización acaba de confirmar la presencia de los músicos en su fiesta anual.

The Buzz Lovers no son sólo el mejor tributo a Nirvana, se puede afirmar que son una de las mejores bandas tributo que ha dado este país. Los directos de esta banda ponen boca abajo el 100% de los recintos por donde pasan. Numerosas ciudades de toda la península y los grandes festivales del país ya lo han comprobado. Un espectáculo inigualable que nadie debería perderse.

Desde la humildad y el trabajo, The Buzz Lovers son sin lugar a dudas la mejor “cover band” de Nirvana en la actualidad. Recrean su música, su sonido, su imagen. Una banda que sin caer en el histrionismo intentan acercar lo más posible al público a esa escena, a ese momento, a ese estado de ánimo. Con una puesta en escena mimética y unos recursos de directo que siempre arrastran a los asistentes a dejarse llevar por el momento.

La emoción está asegurada cuando empiezan a sonar los primeros acordes. Son muchos los conciertos que atestiguan su calidad. Siete años de gira ininterrumpida con formato power trio eléctrico con el que han recorrido toda España y Portugal. También en festivales como En Vivo Madrid, En Vivo Bilbao, Primavera Trompetera o Viña Rock entre otros con una multitud entregada.

Son habituales los saltos entre el público, los pogos, las invasiones de escenario, la exaltación espontánea de un público enfebrecido por el show. No exageramos si decimos que durante esa hora y pico todos creen que aquello que está sonando es un verdadero concierto de Nirvana.

Nirvana

Nirvana cambió la esencia del rock y posiblemente la historia de la música a mediados de los 90´s. Sepultaron con ruido años de mediocridad y radio-fórmulas, removieron el corazón de América con una mezcla de furia y nihilismo, con suciedad y fuerza. Un nuevo no future nacido en una ciudad oscura como Seattle. Desde ahí surgieron grupos que llamaron a la puerta de la historia y en cabeza iba el grupo de Cobain, Novoselic y Grohl. Se convirtió en la bandera de una generación que no dio por perdida su batalla contra el sistema. Destrucción y hedonismo se confundían en canciones como Rape Me, In Bloom o Blew. Himnos de un panorama desolador que aún hoy extiende sus dedos grises.