Jaén volverá a ser protagonista de la Andalucía Bike Race en 2018

0
571
Presentación de la Andalucía Bike Race donde Jaén volverá a ser importante con tres etapas por la provincia. FOTO: HoraJaén
Presentación de la Andalucía Bike Race donde Jaén volverá a ser importante con tres etapas por la provincia. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN.- El consejero de Turismo y deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en el marcado de Fitur la octava edición de la competición de bicicleta de montaña Andalucía Bike Race, una cita dividida en seis etapas que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba y que ha consolidado su relevancia internacional con la presencia de 800 corredores en 23 países. Y, como siempre, la provincia será punto importante con la salida desde Linares de la prueba,  actualmente top tres de las pruebas a nivel mundial.

Gran retorno económico

Francisco Reyes, presidente de la Diputación ha querido resaltar la importancia de este deporte en la provincia con cinco millones de euros del retorno con más de 10 millones de visitas.  Una prueba que discurre por Linares, Baños de la Encina y Andújar que ha hecho hincapié en que la provincia ha dejado de ser una provincia de paso para convertirse en un destino en sí mismo. Los corredores profesionales y ganadores de la prueba, José Antonio Hermida y Carlos Coloma han destacado la belleza de los paisajes y lo especular de una prueba realmente dura pero a la vez tremendamente hermosa por los recorridos que tiene.

Francisco Reyes también ha subrayado que «Jaén es un paraíso para la bicicleta, y lo pone de manifiesto que citas como La Vuelta o la Andalucía Bike Race encuentran en nuestra provincia, por su orografía y paisajes, el escenario ideal. Por esto, vincular Jaén a la mejor competición de ciclismo de montaña de España nos aporta un marchamo de calidad entre un visitante, el amante del ciclismo, que quiere descubrir y hacer turismo a la vez que practica su deporte favorito».