FITUR | Escañuela, el municipio del rock presente en Fitur

0
797
Publicidad

JAÉN.- Llevan más de un cuarto de siglo con el festival de música rock por antonomasia de la provincia de Jaén con la intención de perpetuarlo en el tiempo. El Víncula Rock cumplió el año pasado sus bodas de plata y ya afronta la edición de este año que se celebrará en el mes de julio, como casi todos los festivales musicales de la provincia. Surgió por la inquietud musical de los habitantes de Escañuela, un municipio de apenas 950 habitantes pero que es capaz de meter a más de mil personas en el campo de fútbol del municipio  durante un concierto de rock. Y es que la música se respira por los poros de sus habitantes. Tienen nada más y nada menos que cinco grupos de rock. Uno por cada doscientos habitantes, un ratio que no se repite en casi ningún municipio del país.

«Hemos ido trayendo ya grupos de renombre como Lagartija Nick o Buitrago. Para este año ya tenemos muchas cosas hechas y algunas novedades que iremos adelantando dentro de unas semanas. Siempre de la mano, además de Diputación porque nuestros recursos son limitados y en cuanto a la cultura y la música siempre encontramos y tenemos apoyo», señala el alcalde del municipio Javier Sabalete.

Un festival en el mes de junio que se une a todos los que sea se celebran y que hacen muy grande la provincia. «Jaén tiene una banda sonora impresionante porque el Vïncula Rock es casi un milagro con la población que tiene y que en 25 años durante uno o dos días hay más gente que en un festival que la gente que vive en el municipio», desataca Manolo Fernández, diputado de Turismo.