Publicidad

JAÉN.- Manu Sánchez continúa con las presentaciones de su primer libro, ‘Surnormal profundo’, por Andalucía; es el turno de hacerlo en Jaén. El humorista, ahora también escritor, dará a conocer los detalles de este trabajo el martes 23 de enero en el Museo Íbero. Esa misma semana, en concreto el viernes 26, subirá por primera vez a las tablas del Infanta Leonor su nueva apuesta teatral, ‘El Buen Dictador’.

‘Surnormal Profundo’, editado por Aguilar y publicado recientemente, ha tenido muy buena aceptación entre el público, tanto que ya vende su tercera edición. El libro, con prólogo del publicista y televisivo Risto Mejide, recoge la actualidad contada por el autor, de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes. Manu Sánchez presentará este trabajo el próximo martes 23 de enero, a las 18:00 horas, en el Museo Íbero de Jaén –Paseo de la Estación, 41-. Tras el acto de presentación, el autor firmará ejemplares del libro. La entrada será libre hasta completar aforo.

Días más tarde, y en su faceta como actor, regresará a Jaén para estrenar ‘El Buen Dictador’ en el Teatro Infanta Leonor. Manu Sánchez presenta el 26 de enero, a las 21:00 horas, su nueva comedia teatral, espectáculo que cierra la trilogía monarquía-iglesia-estado tras el éxito de ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ y ‘El Último Santo’. Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Las entradas para la representación en Jaén están a la venta en la http://sacaentradas.com y El Corte Inglés.

‘El Buen Dictador’ ha pasado con gran éxito por ciudades como Huelva, Córdoba o Granada y, para su recién estrenada gira, ya se han anunciado nuevas fechas que llevarán a Manu Sánchez a recalar en Sevilla, el 16 de febrero, y Málaga, el 29 de abril, entre otras.

Surnormal profundo

Por decirte la verdad en este libro te reirás (al menos eso espero), pero debes saber que esta vez voy en serio, y que serio nunca fue el sinónimo de triste, pero aquí el payaso se me ha puesto profundo (al menos eso creo). Y es que aquí reconoceré que quiero ser vasco; apoyo la independencia de Cataluña; desvelo que Madriz no existe; confirmo que Aznar es un mierda; le dedico un buen viaje al columnista alcanfor; les digo a los del Isis, con todos sus muertos, que no tienen huevos de venir a por Al-Ándalus; descubro cura para la homofobia y lamento no encontrarla para enfermedades como la de algún Obispo; llamo socialistísima a quien se pasa de ello, y hasta asevero convencido que Andalucía is not Spain, Spain is Andalucía.

Y es que ya no sé qué hacer para que dejen de tratarme como una cara bonita, un objeto de deseo y un icono sexual. Sé que lo apolíneo de mi rostro y mi marmóreo torso no ayudan a ello, por eso hasta he intentado que mi admirado Mejide me prologase, para al menos así desviar vuestra atención. Porque en este libro me desnudo como no lo he hecho nunca, y muestro sin ningún miedo toda mi pasión, toda mi verdad, la que aparece a través del único cristal por el que puedo y quiero asomarme a una cruda realidad, que en este libro nos comeremos vuelta y vuelta, entre risas, como buenos surnormales.

Manu Sánchez se embarca de nuevo, junto a su productora, 16 Escalones, en un proyecto teatral

El joven comunicador, humorista, actor y también empresario, vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con ‘El Buen Dictador’, son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, su primera apuesta teatral, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre. A ésta le siguió, en 2015, ‘El Último Santo’ donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores obras.