Publicidad

JAÉN.- Policías Locales de Andújar del sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía, UPLBA, han acudido al pleno extraordinario que se ha celebrado, esta mañana, en el ayuntamiento iliturgitano, para remarcar el conflicto laboral que tienen con este consistorio jiennense. Ataviados con chalecos amarillos han querido protestar de esta manera por la falta de soluciones a sus condiciones laborales y la «intransigencia» municipal, para sentarse en una mesa, y hablar de los problemas de este colectivo. Entre otros, los dos años de horas extras que adeuda el ayuntamiento a los agentes por la realización de servicios extraordinarios. De hecho, ante esta situación los agentes que no estaban de servicio no trabajaron en la pasada cabalgata de Reyes lo que generó una situación de protesta ya que eran personal del ayuntamiento no cualificado quienes realizaron labores de policía local.

Condiciones laborales

El sindicato de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía, UPLBA, denunció hace unas semanas el desinterés del Ayuntamiento de Andújar por el cuerpo de la Policía Local, la nula gestión y planificación en el déficit de agentes durante varios años y el incremento tan desmesurado de fiestas eventos y demás actos, que tiene como resultado que el colectivo policial representado en su mayoría por este sindicato declaren un Conflicto Colectivo.

Señalan que con la plantilla operativa actual se han llegado a cubrir casi 100 eventos durante el año 2017, de los cuales unos 30 son de una gran envergadura y se necesitan de bastante personal. Debido a la merma de plantilla que un grupo operativo son 7-8 personas, para poder llevar a cabo el servicio casi siempre es necesario el refuerzo de los agentes en estos eventos, refuerzo que se lleva a cabo a base de sacrificar a estos, es decir, fines de semana, noches y festivos en los que están libres y en el que otros funcionarios no trabajan porque su trabajo no depende de garantizar seguridad en ellos.