Mancha Real lidera el crecimiento de población en la provincia de Jaén

0
965
Ildefonso Ruiz, concejal de Comunicación del ayuntamiento de Mancha Real.
Publicidad

JAÉN.- Mancha Real se ha convertido en 2017 en la excepción a la regla de pérdida de población de la provincia de Jaén. Y es que en un contexto de donde a nivel regional se ha producido un descenso de 4.766 habitantes, sobresalen los datos de la ciudad que arrojan un saldo positivo de 71 habitantes.

La cifra total “es el dato que mejor confirma la efectividad de la campaña Ven y Vívela, con la que hemos promocionado Mancha Real para vivir, y que ha logrado con sus prácticamente 300 nuevos censados, arrojar un saldo positivo frente a la tendencia general de pérdida de población de la provincia” ha declarado Ildefonso Ruiz, concejal de Comunicación y responsable de la campaña. “Para nosotros, es un orgullo liderar el crecimiento de la provincia y ser el municipio que más crece, siendo además los pioneros en este tipo de iniciativas para revitalizar las poblaciones de nuestra región”.

Campaña para atraer familias

Ruiz ha destacado el “efecto dominó que la campaña está teniendo, ya que el aumento del flujo de habitantes está trayendo aparejado un repunte del sector inmobiliario, que ha crecido más de un 30%, lo cual está haciendo a su vez que otros sectores de actividad se estén beneficiando del repunte y los indicadores de desempleo, sean los mejores de esta década”. En este sentido ha Ruiz ha señalado que “el año se ha cerrado con 542 desempleados, una cifra que no se registraba en la localidad desde 2010”. Unos datos que “también nos convierte en  rara avis a nivel provincial, pues actualmente tenemos una tasa de paro del 10% frente al 30% de Jaén”.

El edil ha remarcado “la importancia de estos datos, en el actual contexto provincial, ya que la tendencia es a que los nacimientos sean cada vez menos y las defunciones cada vez más por el paulatino envejecimiento de la población”. Por ello, Ruiz califica de “proeza” que el municipio “haya conseguido ganar habitantes y perder desempleados” en el ejercicio 2017.