Inseguridad en San Juan y el robo en un bar, este fin de semana

0
1693
Publicidad

JAÉN.- Inseguridad la que sienten muchos vecinos que viven en el barrio de San Juan. El último caso se produjo la madrugada del sábado al domingo en plena plaza Rosales. Allí entraron en el bar, del mismo nombre, para robar en su interior. El botín, una televisión de plasma, el ordenador y una caja. El dueño se dio cuenta a las ocho de la mañana del domingo que habían intentado entrar en su negocio. No es la primera vez y es lo que denuncia la asociación de vecinos de Torre del Concejo. «Hay muchos problemas porque es una zona abandonada y una zona sin vigilancia. Al concejal ya le hemos pedido más presencia policial y que incluso pongan en marcha una policía de barrio», señala Francisco Castro.

Señala que por ejemplo en la calle San Andrés y en plena plaza San Juan había esa misma noche cinco o seis coches aparcados en plena plaza. «Y nadie hace nada. Sí, a lo mejor lo multan pero ya está allí siguen dejando los vehículos o vuelven a la noche siguiente y hacen lo mismo».

A ello se unen los ocupas que han entrado ya en varias casas y que están causando numerosas molestias a los vecinos. «Hay algunos que han ocupado viviendas pero porque no tenían más remedio y no dan problemas. Pero, también, están los que dejan suciedad, hacen ruido y molestan a los vecinos», concluye Castro.