Los “SalvaCorazones” de la San Antón

0
739
Los miembros de IFP Rescate que llevarán las mochilas con desfibriladores para atender corredores.
Los miembros de IFP Rescate que llevarán las mochilas con desfibriladores para atender corredores.
Publicidad

JAÉN-. Este año la Carrera de San Antón cuenta con una iniciativa sobre la Salud de importancia crucial. La Empresa jiennense Gestión y Servicios Acuáticos del Sur con el apoyo de la marca internacional de aparatos médicos Life Point, va a cardioproteger la Carrera de San Antón. Para este cometidos se dispondrá de 5 desfibriladores de la marca Life Point y 5 mochilas de señalización de equipos de 3 metros de altura.

Estas mochilas a parte del desfibrilador dispondrán de equipos para ventilación manual de paciente, mantas térmicas y un equipo de radiocomunicaciones cedido por Proteccion Civil de Jaén. Asimismo estas mochilas las llevarán en carrera 15 corredores lo que hará que en caso de incidente un equipo esté sobre el corredor en menos de 1 minuto.

Corredores de élite

Gestión y servicios Acuáticos de Sur ha tenido la suerte de poder involucrar a dos corredores de élite para poder estar presentes en el cajón 1 y 2 de la salida estos corredores son Sergio Vázquez Carpio un reconocido corredor de Ultratrail y Jose Antonio Caballero Aceituno, Triatleta Alcaudetese. El resto de corredores son Alumnos de Formación Profesional Sanitaria del CDP IFP Rescate Jaén.

Estos alumnos, profesionales sanitarios en formación y opositores de bomberos se han formado y reciclado sus competencias para realizar un soporte vital básico y uso del desfibrilador de alta calidad. Todo el dispositivo estará coordinado e integrado en el dispositivo sanitario 061. Con esta iniciativa la Carrera de San Antón se convierte en carrera referente a nivel nacional en materia de cardiproteccion.