La Vuelta recalará el 31 de agosto en Pozo Alcón y el 1 de septiembre saldrá de Linares

0
648
Publicidad

JAÉN.- La Vuelta Ciclista a España, una de las carreras más importantes del ciclismo a nivel internacional, volverá a recalar este 2018 en la provincia jiennense, que será escenario de dos de las 21 etapas de esta ronda que comenzará el próximo 25 de agosto en Málaga. La Diputación Provincial de Jaén colabora con Unipublic para que esta cita ciclista incluya al paraíso interior jiennense en el itinerario de esta 73ª edición, en la que los municipios de Pozo Alcón y de Linares serán puntos de meta y de salida de etapas, respectivamente.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, acompañada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha asistido a la presentación del recorrido de esta Vuelta 2018 que discurrirá por la provincia en su primera semana.

Dos etapas en Jaén

En concreto, el pelotón ciclista llegará a Pozo Alcón –que será meta inédita en La Vuelta– el viernes, 31 de agosto, en la séptima etapa de esta carrera que partirá del municipio murciano de Puerto Lumbreras y constará de 182 kilómetros, mientras que durante la jornada siguiente, la del sábado 1 de septiembre, la Vuelta 2018 tendrá como punto de salida la localidad de Linares, desde la que partirán los ciclistas para realizar un recorrido de más de 195 kilómetros hasta llegar a Almadén, en Ciudad Real, en la que será la octava etapa de esta carrera.

En la última década, la provincia de Jaén ha sido escenario de la mayor parte de las ediciones de la Vuelta Ciclista a España –desde 2006 todas excepto las de 2012 y de 2016–. El año pasado, esta carrera acogió dos etapas de montaña, una de ellas con llegada a la cima de La Pandera, que ha sido final de etapa de esta ronda ciclista en cinco ocasiones. También en 2017, Alcalá la Real fue salida inédita de etapa de una cita ciclista que se retransmite hasta en 190 países.