Jaén Merece Mas transmite al PSOE que la Junta pague la deuda histórica con Jaén

0
498
Reunión PSOE-Jaén Merece Más en enero de 2018. IMAGEN DE ARCHIVO
Publicidad

JAÉN.- Como ya hizo en su día con el PP, hoy la plataforma ciudadana «Jaén Merece Más» se ha mostrado exigente con el PSOE de Jaén y le ha transmitido a su secretario provincial, Francisco Reyes, que hay que acabar con el discurso del «y tú más» que a nada conduce y que tiene cansada a la ciudadanía. De hecho, en la reunión, el grupo socialista ha comenzado a responsabilizar de la situación de la ciudad a Ayuntamiento y Gobierno, por lo que los representantes de la plataforma ciudadana han reconducido el debate en esos momentos, llamando a una postura constructiva.

«Entendemos que no tienen que venir a hablar de lo que hacen o no los demás, sino de lo que cada cuál puede aportar en su posición y en bien constructivo para Jaén y,en este sentido, el PSOE provincial ha de exigir a la Junta que cumpla con sus compromisos con la ciudad de Jaén», matizan desde la plataforma ciudadana. Es exactamente el mismo discurso que el macrocolectivo ciudadano manifestó recientemente a los dirigentes del Partido Popular con respecto a sus influencias en el Gobierno Central.

Medidas extraordinarias

Y es que los datos socioeconómicos de Jaén requieren de medidas extraordinarias para esta capital y su provincia que, en palabras de representantes de Jaén Merece Más, «no puede perder más tiempo en echarse culpas unos a otros. Jaén requiere inversiones, infraestructuras, empleo y hechos tangibles a corto y medio plazo y es responsabilidad de las administraciones emplearse a fondo con Jaén y programar un plan específico ambicioso que acabe con la deuda histórica para con Jaén». Existe un debe importante para con esta tierra, ya sea en materia de ferrocarriles, como autovías, o actuaciones concretas (Ciudad sanitaria, termas de Jabalcuz, Conservatorios de Danza y Superior de Música, Casco histórico, etc.).

Respecto a la reunión del próximo 23 en Sevilla con los líderes parlamentarios, Jaén Merece Más ha vuelto a pedir que acuda Susana Díaz, porque los otros cuatro grupos parlamentarios acuden con sus máximos dirigentes y porque también acude la máxima autoridad del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.