La Universidad de Jaén ofrecerá a sus alumnos los exámenes oficiales de Cambridge

0
863
Publicidad

JAÉN-. La Universidad de Jaén, a través del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), ha acogido la primera convocatoria de los exámenes oficiales de Cambridge en la modalidad ‘Computer Based’ (por ordenador), gracias a un convenio de colaboración con EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro de exámenes de la Universidad de Cambridge en Europa.

Después de varios años como sede de exámenes en la Universidad, el centro de idiomas de la UJA apuesta por ofrecer a sus alumnos los exámenes ‘Computer Based’ de Cambridge, “con el objetivo de adaptarnos a los tiempos actuales y de acortar los plazos entre la realización de las pruebas y la obtención de los resultados de las mismas, que ahora se reduce a dos semanas”, en palabras del director del CEALM, Antonio Bueno.

De este modo, los estudiantes de la UJA podrán a partir de ahora obtener la certificación oficial de la Universidad de Cambridge para acreditar su nivel de inglés, los títulos más prestigiosos y reconocidos del mundo para la acreditación de idiomas.

“Para la Universidad de Jaén supone una gran satisfacción y una garantía de calidad colaborar con la Universidad de Cambridge, una institución centenaria y, a la vez, a la vanguardia de la educación y la formación de idiomas”, ha indicado el director del CEALM de la UJA, quien ha señalado sentirse “muy satisfecho de contar con la suite de exámenes Cambridge entre nuestra oferta de pruebas de certificación”.

Formación en idiomas

Los principales objetivos del CEALM son la formación en lenguas extranjeras (para profesores/investigadores, estudiantes y personal de administración/servicios); la acreditación del dominio de una lengua extranjera (inglés, francés, italiano y español para extranjeros); el estudio, la formación y la investigación en el ámbito de las lenguas (seminarios, congresos, observatorio lingüístico…), y la prestación de servicios lingüísticos (asesoramiento, revisión y traducción) a la comunidad universitaria.

El director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, se ha mostrado muy satisfecho por esta colaboración, y destaca la importancia que tiene el hecho de que la UJA ofrezca por primera vez a sus estudiantes la posibilidad de prepararse y realizar los exámenes de inglés más prestigiosos del mundo.

“A partir de ahora, y gracias a un acuerdo entre el CEALM y EXAMS ANDALUCIA, además, los estudiantes de la UJA podrán obtener el certificado oficial de Cambridge English Language Assessment, los títulos de inglés más reconocidos de todo el mundo”, ha destacado Baum.

La de Jaén no es la única universidad andaluza que ofrece ya a sus alumnos la posibilidad de obtener un título de Cambridge English Language Assessment. Recientemente, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (UGR) y EXAMS ANDALUCIA firmaron un acuerdo por el que la institución académica granadina también ofrecerá a sus estudiantes los exámenes oficiales de Cambridge.

Además, los estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) llevan ya varios años preparando los exámenes de Cambridge en su Centro de Lenguas y presentándose a examen dentro del marco del acuerdo con EXAMS ANDALUCIA.