Podemos: «llevarse el tren a las afueras es, básicamente, dejar sin tren a Jaén”

0
1415
Actual estación de trenes de Jaén.
Actual estación de trenes de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. El diputado de Podemos Andalucía Sergio Pascual, representante de su formación en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, ha reaccionado al acuerdo entre Ayuntamiento de Jaén y Gobierno central para la construcción de una estación Estación Intermodal. Pascual ha calificado el acuerdo de “paradójico”, ironizando al afirmar que “todos contentos: el Ministerio porque ahorra dinero, el alcalde porque podrá inaugurar algo de cara a las siguientes elecciones y el PSOE porque podrá tapar el pufo del tranvía”.

Estación a cuatro kilómetros del centro

Según Pascual, “los únicos que no van a estar contentos son los jiennenses y las jienenses, porque se van a quedar sin tren”, puesto que “llevarse el tren a las afueras, a cuatro kilómetros del tren de la ciudad, es básicamente dejar a Jaén sin tren”. Tal extremo, “lo van a notar muy pronto los jiennenses”.

Para el diputado de Podemos esta estación, a las afueras de la ciudad, significa “otra ciudad andaluza más sin tren”, y recordó los 1000 días que lleva Granada sin tren. El anuncio hecho hoy por el alcalde de Jaén significa incorporar a la ciudad “al desmán de política ferroviaria” del Gobierno del PP.