Buscan a un maltratador por el riesgo «extremo» que corre su expareja

0
2605
Imagen de archivo Guardia Civil
Publicidad

AGENCIAS (JAÉN)-. La Policía Nacional y Guardia Civil intentan localizar contrarreloj a G.M.M., de 34 años por riesgo extremo de agresión contra su ex pareja, en la provincia de Jaén. La orden de la Fiscalía es clara contra este maltratador, condenado ya en firme por este tipo de delitos ya llegó a rajar a su ex pareja en la cara con tijeras en plena vía pública «para que dejara de estar guapa».  Según ha podido saber HoraJaén de fuentes de la Guardia Civil el último episodio violento se remonta al 16 de octubre en Bailén, cuando la mujer le denunció por haberle intentado cortar la mano con un hacha para que dejara de gastar dinero. Ya habían tenido una orden de alejamiento previa pero aún así habían vuelto a vivir juntos.

Amplio historial contra su pareja

La Fiscalía ha tomado la decisión de buscar a ambos ya que la pulsera telemática de él que ya había manipulado en diversas ocasiones ha dejado de funcionar así como el aparato complementario de ella que le permite tenerla localizada y actuar en caso de que su agresor esté cerca. La fiscal responsable de Violencia sobre la Mujer en Jaén, Gracia Rodríguez, ha subrayado que la vida de ella corre un «riesgo extremo».

G.M.M deberá sentarse en breve en un banquillo para enfrentarse a 20 años de cárcel, por más supuestos maltratos y vejar a su pareja sentimental durante sus dos años de relación. Hasta once delitos le imputa el Ministerio Fiscal entre ellos malos tratos, lesiones, amenazas, allanamiento de morada y quebrantamientos de medidas cautelares.