El parque infantil de El Tomillo, reventado

0
882
Publicidad

JAÉN-. El PSOE reclama al PP el arreglo del parque infantil de El Tomillo. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, destaca que todos los elementos de juego se encuentran en malas condiciones puesto que no hay anclajes en el tobogán, que se ha venido abajo, el plástico de los asientos de los columpios está cristalizado y carcomido y las restantes estructuras de juego están rotas. Algunas son de madera y están astilladas.

La edil indica que además el terreno de juego no reúne las condiciones más óptimas para que sea frecuentado por niños. “La zona está delimitada por maderas que están rotas, hay cajas de registro de farolas abiertas que dejan a la vista agujeros y el parque se divide en dos alturas separadas por escalinatas de madera que se ha erosionado y presenta un deterioro importante”.

Rápida actuación

La edil reclama una actuación rápida en este parque para que pueda volver a ser disfrutado por los niños del barrio. Del mismo modo, acompaña esta petición de una exigencia al equipo de gobierno del PP. “Hemos tenido que hacer una inversión de más de 200.000 euros hace pocos meses para poner a punto algunos parques infantiles que estaban en un estado lamentable por falta de mantenimiento. El PP vuelve a las andadas y comienza a hacer dejación de funciones de nuevo con las zonas de juego infantil como protagonistas. Teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento, este descuido del patrimonio es imperdonable, porque al final se tira el dinero”.

La concejala recuerda que tras varias denuncias públicas del PSOE por el estado de los parques infantiles el PP se vio obligado a acometer una inversión que inicialmente prometió que sería de 400.000 euros y que finalmente se quedó en algo más de 200.000. Por este recorte no todos los parques se arreglaron. En algunos puntos se eliminaron zonas de juego infantil, como en la plaza de Santa Isabel, en el barrio del mismo nombre, o en el Bulevar, quizá el punto de la ciudad con mayor volumen de población infantil.