Más de mil corredores, este fin de semana en Carboneros en el campeonato Andaluz de Cross Corto

0
647
Carrera de cross en Jaén
Carrera de cross en Jaén.
Publicidad

JAÉN.- Las previsiones de lluvia para el próximo domingo harán aún más interesante y duro un Campeonato Andaluz de Cross Corto que acoge Carboneros en un circuito preparado al efecto, bajo el nombre de “Nuevas Poblaciones”, en el polígono industrial junto a la autovía A-4. La Federación Andaluza de Atletismo designaba en noviembre a nuestra localidad como sede de este campeonato que se celebrará junto al Campeonato Infantil y Alevín a nivel regional de Campo a Través y el “Cross Olavidia”, incluido en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén.

En el conjunto de pruebas, la organización que se lleva a cabo entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) calcula que se darán cita más de mil corredores entre libres y federados. El alcalde del municipio, Domingo Bonillo se ha vuelto a mostrar “ilusionado, como buena parte de los vecinos y vecinas de la localidad, por poder albergar un evento deportivo de estas características y de hecho estamos contando con el apoyo de multitud de voluntarios y aficionados que van a asegurar el éxito de todas las pruebas”.

Las inscripciones aún pueden formalizarse a través de la página web de la FAA hasta mañana miércoles). Las previsiones son que el Campeonato de Andalucía Alevín Femenino comenzará a las 12:30 horas sobre un recorrido de 1.000 metros, el Alevín Masculino a las 12:45 horas sobre 2.000 metros, el Infantil Femenino a las 13 horas sobre 1.500 metros y el infantil Masculino a las 13:15 horas sobre 3.000 metros. Una de las pruebas estrella del programa será el Andaluz de Cross Corto Femenino que comenzará tras el infantil mientras que los chicos competirán para cerrar la jornada en torno a las 13.30 horas.

La carrera, además, forma parte de las actividades que Carboneros y el resto de municipios de las Nuevas Poblaciones vienen celebrando a lo largo de los últimos meses con motivo de la conmemoración de la firma del fuero de las Nuevas Poblaciones por parte de Carlos III hace ahora 250 años. Una efeméride que se está viendo promocionada con multitud de propuestas en el marco del calendario de actividades bajo el nombre de Olavidia 2017.