Educación recibe al alumnado del IES Az-Zait premiado por su proyecto de robótica

0
841
Publicidad

JAÉN.- La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha recibido esta mañana en la Delegación de Educación de Jaén al alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Az-Zait’ de Jaén que han participado en el proyecto “azzaiteros somos”, que el 19 de diciembre fue galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) con el Premio Andalucía Joven 2017 en la categoría ‘Ámbito Educativo’. “Es una alegría enorme que uno de nuestros institutos sea premiado por su gran labor educativa. Este premio demuestra que muchas cosas se están haciendo bien en nuestra provincia”, ha declarado Caballero.

En ese sentido,  ha señalado que el instituto Az-Zait se singulariza por apostar decididamente por la innovación educativa, por una metodología creativa encaminada a lograr la calidad y el éxito educativo. “El IES Az-Zait incluyó la asignatura de robótica en su currículum y gracias a esa iniciativa, están atrayendo a una cantidad de alumnos y alumnas importante. Y no sólo eso, sino que también han conseguido que la robótica y la innovación sea su seña de identidad, su rasgo distintivo, con el que están transformando la realidad del instituto y del entorno”, ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a que el premio es un reconocimiento merecido a la gran labor que el profesorado del centro realiza con una implicación vocacional que, en muchos casos, traspasa las horas de clase. “El premio y el éxito del IES Az-Zait no ha llegado de la nada. Se debe a que toda la comunidad educativa lucha por que la educación impulse al centro como así lo mostraron con su Open Day el pasado mes de junio”, ha recordado. Durante esa jornada el centro mostró todo tipo de actividades realizadas en el instituto como el grupo de rock “Azzaiteros”, la semana del libro, exposiciones tecnológicas o exposiciones pictóricas.

Merecedores de otros premios

Igualmente Caballero ha subrayado que el proyecto de robótica premiado por el IAJ, también les ha hecho merecedores de otros éxitos como el tercer puesto en la ‘First Lego League’, en la que también obtuvieron el primer premio al trabajo en equipo. Además fueron anfitriones en la celebración de la fase territorial de la World Robot Olympiad, un torneo internacional organizado por la Fundación EducaBot. “Esa pasión por la robótica la han extendido formando a alumnado de otros centros con su proyecto ‘Robot-iza’ incluido en el Programa ‘Andalucía Profundiza’, por lo que se les reconoce su esfuerzo, inconformismo y afán constante de superación”, ha concluido Caballero.